Skip to content

Victory is mine!

Me encanta esta frase. Se la he robado a Stewie, el bebé de la serie de dibujos animados Family Guy, porque expresa muy bien cómo me siento ahora mismo:

¡¡¡ME HAN DADO EL TRABAJOOOOOOOOOO!!! :-D

Empiezo el lunes, esta tarde voy a la agencia a leer y firmar el contrato. Por lo que parece es una muy buena oferta, con el sueldo que yo pedía, seguro médico, gimnasio gratis y vales para la cantina (y alguna otra chorradilla más que seguro que se me olvida)

Muchíiiiiiisimas gracias a todos por haberme aguantado estos días, que he estado con los nervios de punta, y por haberme dado ánimos en la distancia.

Esta noche toca celebrarlo ;-)

Otro día más

Bueno, chicos: como viene siendo costumbre ya, me ha llamado la chica de la agencia para decirme que hoy tampoco me pueden dar una respuesta.

Lo que sí sé (gracias a María) es que están comprobando las referencias que les di, preguntándoles sobre mis trabajos anteriores, y que por otra parte están esperando la confirmación por parte de la central de la empresa en California. Todo esto junto a que parece que algunos jefes americanos se han cogido vacaciones con la fiesta de Acción de Gracias, da como resultado un día más de espera.

Mañana más.

Referencias

Bueno, pues a lo mejor hoy tampoco me dicen si me dan el trabajo o no.

Por lo visto el siguiente paso es comprobar las referencias; les di los datos de dos antiguos superiores míos y seguramente les llamen para pedirles su opinión sobre mí (si me estáis leyendo, María y Paco, ponedme bien, porfi ;-) )

Y como todo esto lo están haciendo junto con la oficina central de la empresa en Estados Unidos, y es el puente de Acción de Gracias, pues todo va más lento, lo cual quiere decir que a lo mejor no sé nada más hasta mañana.

En fin, paciencia...

Nieve en casa

¡Ha nevado durante la noche!

La foto es de la puerta de casa. Sólo ha sido un poquito, y aquí es muy difícil que cuaje, pero hace mucha ilu :-D

Por cierto, hace un frío que pela, así que hoy toca quedarse en casita al calor de los radiadores.

Mmmmmhhh, ¡chocolate!

Hoy he salido a tomar un café con unas amigas españolas... bueno, lo de café en realidad es un decir: lo que hemos tomado es CHOCOLATE.

A la gente de aquí les encanta el chocolate. En la cafetería del Roches Stores de Henry Street (en la zona comercial de Dublín) tienen una de esas fuentes como la de la foto, que son chulísimas. Nos hemos tomado cada una un tazón tremendo de chocolate caliente con nata por encima y virutitas de chololate, que no hace falta que os diga que estaba bueníiiiisimo... pero que no me lo he podido ni terminar :-(

Hala, con hoy ya he tenido chocolate para rato.

¡Utobúuuus!

Buf, las oficinas de Xilinx quedan de nuestra casa más o menos como en el infinito y más allá...

Más concretamente, el recorrido es: un autobús de casa al centro (25 min) + caminar hasta la otra parada (5 min) + otro autobús desde el centro hasta el flamante CityWest Business Campus (60 min). Total: 90 min, suponiendo que el tiempo de espera de cada autobús sea nulo, cosa que casi nunca suele pasar... en resumen, cerca de dos horas.

Esa ha sido la parte peñazo del día. Me he ido con muchíiiisimo tiempo de antelación por si acaso pasaba cualquier cosa, y lo que ha pasado es que he llegado a la entrevista con hora y media de adelanto; me he dado una vuelta por el parquecillo empresarial (muy mono, por cierto, con mucho verde, un riachuelillo, etc.), he comido en la cafetería y me he ido tranquilamente a la entrevista.

La parte chula del día es que he pasado por todos los pasos de la entrevista, lo cual es buena señal. Primero he tenido la parte técnica, donde me han hecho algunas preguntas a ver si controlaba de Unix y PL/SQL (preguntas básicas, pero BÁSICAS); luego ha venido una persona de recursos humanos a contarme cómo era la empresa, los beneficios sociales de los empleados (seguro médico y demás), con él he estado hablando otro ratillo, y por último he vuelto a hablar con la persona que me entrevistó por teléfono el viernes pasado, que según creo es el jefe del departamento donde está la vacante, y ahí ya hemos estado hablando un buen rato de mi currículum, del puesto, etc.

Al salir, como de costumbre, ha tocado llamar a la chica de la agencia, y según me ha contado, van a seguir entrevistando gente un par de días más, y ya el viernes si eso será cuando me digan algo. ¡Ayyy, qué nerviossss...!

¡Segunda entrevista!

Bueno chicos, entrevista telefónica superada :-)

Mañana tengo la segunda ronda en las oficinas de Xilinx , y por cierto, va a parecer que me voy de excursión, porque desde casa me pilla en el infinito y más allá.

Claro, que una vez que llegue allí espero aprovechar el día: primero tengo la entrevista técnica; si va bien, a continuación la entrevista con Recursos Humanos, y si va bien, la entrevista con el jefe del departamento... ¿no os parece casi como un concurso?

Ya os iré contando...

Un paseo por el parque

¡Ya llevamos un mes en Irlanda!

El tiempo desde que llegamos aquí se me ha pasado rapidísimo. Creo que ya nos hemos acostumbrado (más o menos) al modo de vida irlandés, aunque casi todos los días sigue habiendo cosas que nos sorprenden.

El sábado pasado, aprovechando que Fredi estaba haciendo horas extras (el nombre oficial es overtime, pero nuestros amigos lo llaman más bien overbreak, porque esas horas no son lo que se dice muy estresantes, se las toman todavía con más calma que el trabajo normal), cogí la cámara digital y me eché a andar hacia St Anne's Park (el parque de Santa Ana), que es chulísimo y nos pilla muy cerquita de casa. La pena es que la cámara estaba sin pilas, y no pude sacar fotos :-(

Aun así fue un buen paseo, y me lo pasé pipa observando a las ardillitas subir y bajar por las ramas de los árboles, y pegar brincos de aquí para allá. El parque es enorme, en algunas zonas es prácticamente un bosque, y en otras hay zonas para que juegen los niños, campos de fútbol y de rugby, etc. También hay un jardín de rosas bastante grande, y tuve la suerte de ver algunos rosales florecidos todavía. Precioso.

Aquí tenéis fotos del parque hechas por otras personas

Dios mío, qué verde es este país... os prometo sacar fotos chulas la próxima vez.

Mi primera entrevista telefónica

Después de varios días sin novedades importantes (lo cual habréis notado por mi silencio en el blog), por fin tengo algo que contar :-D

Estoy en un proceso de selección para Xilinx, una empresa que se dedica, entre otras cosas, a la fabricación de chips y memorias, y la implementación del software para programarlos. A mí Xilinx me trae muy buenos recuerdos de la carrera, porque tuvimos una asignatura optativa en quinto, Diseño de Sistemas Reconfigurables, donde utilizábamos su software para programar autómatas y cosas así, y me gustaba un montón, era muy chulo.

El puesto del que me han hablado es muy completito, consiste en una mezcla de desarrollo (con tecnologías Oracle), mantenimiento y relaciones con las empresas cliente, y como esas empresas cliente están repartidas por el mundo y las comunicaciones se realizan por teléfono, mi primera entrevista ha sido telefónica.

Buf.

No me hizo mucha gracia cuando me lo dijeron, la verdad, porque si ya de por sí una entrevista en inglés es un reto considerable (porque por mucho que sepas, no es tu idioma y no te expresas igual), encima por teléfono añadimos dos dificultades: entender bien al entrevistador sin verle, y conseguir que él te entienda bien a ti.

Además, ¡ha sido a las ocho y media de la mañana! Así que hoy ha tocado madrugar, despertarse bien, tomar un buen desayuno con una buena taza de té, y tenerlo todo preparadito para cuando me llamaran a casa. Y claro, aunque estaba esperando la llamada, pegué un buen bote en el sofá cuando sonó el teléfono justo a mi lado...

...Pero me tranquilicé enseguida, y la verdad es que estoy contenta con cómo ha ido la entrevista; hemos estado hablando más o menos un cuarto de hora, los dos despacito para que se nos entendiera bien, sobre la empresa, el puesto y mi historia laboral hasta hoy. Luego me ha tocado llamar a la chica de la agencia para contarle mis impresiones, y el siguiente paso será que ella hable con los de Xilinx para ver si me convocan para una entrevista personal (que me han comentado que duraría como dos horas y sería con tres personas distintas de la compañía).

Esto tiene buena pinta, crucemos los dedos ;-)

Siga buscando

Bueno, pues estoy bastante contenta con la entrevista: no me puse nerviosa (sólo lo justo), entendí bien al entrevistador (un chico joven, irlandés, que hubiera sido mi jefe de haber conseguido el puesto), y la conversación fue fluida, repasando mi currículum, etc. Estuvimos hablando alrededor de media hora, en tono relajado.

Al salir se me olvidó llamar a la chica de la agencia, la que me había conseguido la entrevista. Y esa misma chica es la que me ha mandado el mail que acabo de leer, donde me da ya la respuesta de la empresa: aunque creen que hice una buena entrevista, no van a ofrecerme el puesto, porque necesitan a una persona con más experiencia; no obstante, me tienen en cuenta para futuros puestos que puedan quedar vacantes.

La verdad es que tienen razón en que me faltaba un poco de experiencia para ese puesto, así que no me puedo quejar: se trataba de un producto nuevo, un desarrollo para empezar desde cero, con un equipo de unas 12/15 personas, y lo que necesitaban era un nivel intermedio entre el project manager (que está diseñando la aplicación) y los programadores junior (que van a implementarla), realizando el diseño detallado y supervisando el código. O como me ha explicado él mismo, y a mí me ha hecho mucha gracia: yo dibujo la caja grande y necesito a alguien que dibuje las pequeñitas (y me ha dibujado las cajitas en la hoja y todo... la verdad es que era simpático el tío)

Bueno, yo al menos me quedo con buen sabor de boca, por varias razones:

I) Mi primera entrevista en Irlanda ha ido bastante bien, y ha sido un buen ensayo para las próximas que vengan.

II) La rapidez con que te dan aquí los resultados (positivos o negativos) es de agradecer... compárese con el typical spanish: si no ha sabido nada de nosotros en quince días, dé usted por hecho que era que no.

III) ¡Las cosas empiezan a moverse! Mañana tengo una entrevistilla con un chico de otra agencia, a ver si le damos un empujoncillo a mi currículum. Y sigo apuntándome a ofertas, por supuesto.

Y además, ¿sabéis otra cosa? ¡A lo mejor mañana cobramos el paro y todo! (Para quien no haya seguido el hilo: un resumen en De paros y apelliidos, Más papeles y Si salís de España...). La última noticia es que nos han mandado una carta diciendo que mañana miércoles pasáramos a por el cheque.

Seguiremos informando...

Objetivo: entrevista

Java logo
El próximo martes tengo mi primera entrevista :-)

Por supuesto, no tengo que deciros que es en inglés... es para una empresa de desarrollo de software situada en East Point Business Park; tanto la empresa como el puesto (J2EE Developer) tienen buena pinta, así que me voy a poner ahora mismo a prepararme, tanto técnica como lingüísticamente.

Por cierto, Fredi ya encontró trabajo, ha empezado hoy el training en un call center que está también en East Point. Si yo consiguiera el martes el trabajo sería genial, porque trabajaríamos los dos en la misma zona, que además está a sólo dos paradas de DART de donde vivimos ahora (de Harmonstown a Clontarf Road)

Bueno, ya os iré contando...