Skip to content

Viaje megarrelámpago

¡¡¡Nos vamos a Madrid el fin de semana!!!

Bueno, en realidad es incluso menos que el fin de semana; es, como diría Fredi, "el mini-yo" de los viajes: salimos de Dublín mañana viernes a las siete de la tarde y volvemos el domingo a las diez de la mañana... total, que básicamente estamos en Madrid el sábado.

Pero nos hacía mucha ilusión acercarnos a ver a los amigos, el vuelo estaba baratillo, y de regalo nos hemos encontrado con que también veremos a parte de la familia (ncluida nuestra ahijada Isabel :-))

Buen fin de semana a todos, nos vemos a la vuelta ;-)

Polly Hops

Polly Hops

Hoy nos han invitado a todo el equipo de B2B a comer en un restaurante, con motivo de la visita de uno de los managers de la empresa que ha venido desde California para un par de semanas.

Hemos ido a un sitio muy curioso: se llama Polly Hops, y es uno de los pubs más antiguos de la zona, inaugurado en 1847. Todavía se conserva (o así lo han hecho parecer) como antiguamente, con todo de madera; las diferentes salas son bastante angostas, tienen las paredes de piedra, techos bajos y chimenea (¡encendida!). Por todas partes hay detalles antiguos: carteles publicitarios, fotografías, utensilios de cocina... muy para turistas, pero a mí me ha gustado un montón. Hasta en el servicio los grifos eran del año de la polca, y los labavos eran cuadradotes, tipo pilón para lavar la ropa.

Polly HopsLa comida también está muy rica, o al menos el roast beef con puré de patatas que he comido yo hoy. Eso sí, el sistema era un poco extraño, cogías una bandeja y elegías en el mostrador lo que querías que te sirvieran, luego te llenabas tu vaso de agua de una jarra y te ibas a sentar, estilo cantina, y ellos se llevaban la bandeja. Pero yo creo que eso era sólo el menú del día; por lo visto, los fines de semana hay siempre música y bailes en directo, y se llena bastante, y ahí digo yo que la comida será de otro tipo.

Total, que me lo he pasado muy bien, y además no me lo esperaba, ha sido una sorpresa muy agradable. Sólo le he encontrado una pega: la pedazo de tele con pantalla plana que tenían puesta con las noticias enfrente de nosotros... no pegaba ni con cola, pero en fin...

Arco iris

Este fin de semana ha sido muy tranquilito, hemos estado en casa la mayor parte del tiempo.

¿Lo mejor del fin de semana? El arco iris que se veía desde el balcón el sábado por la tarde:




Frío, lluvia, viento... Primavera en Irlanda

¡Ya es primavera! Aunque aquí la verdad es que no se nota mucho... salvo porque los días van siendo más largos.

Estamos teniendo un invierno bastante malo en Irlanda, parece ser que el más frío en muchos años. Nosotros no sabemos cómo ha sido esto en otros inviernos, claro, pero por lo visto este año por ejemplo ha habido mucho menos barullo en San Patricio por causa del frío (los gamberros se han quedado en el pub en lugar de salir a hacer destrozos por la calle)

Es curioso: los otros españoles con los que hemos coincidido aquí (y casi todos los españoles del mundo mundial, creo yo) le dan muchísima importancia al clima, e incluso algunos dicen que no aguantan aquí precisamente por eso (en invierno muy pocas horas de luz, en verano nada de calor, y todo el año con el chubasquero puesto); pero lo que yo siempre contesto a todo eso es que, total, si te pasas la vida metido en la oficina haciendo horas extras, de nada te sirve que en la calle haga un sol esplendoroso, porque no lo vas a poder disfrutar.

No sé, de momento nosotros nos hemos adaptado bastante bien a este clima. Incluso ya he superado la necesidad de ponerme o quitarme mangas cada vez que entro en un sitio o salgo... bueeeno, vaaale, todavía no la he superado del todo, pero casi. Habrá que ver ahora que viene "el buen tiempo" (en España) si lo seguimos llevando igual de bien o echamos de menos los cuarenta grados a la sombra.

HAPPY ST. PATRICK'S DAY

HAPPY ST. PATRICK´S DAY

 
¡Hoy es fiesta! El pobre Fredi ha tenido que trabajar hoy (es un servicio telefónico para España, y allí no es fiesta), pero yo me he dado el lujazo de quedarme durmiendo hasta las diez y media. Hoy me estoy tomando un día de relax.

Ahora acabo de desayunar. Desde casa se oyen los ecos del desfile, que ya estará a punto de empezar... hace un frío que pela y a ratos llueve, así que no tengo ninguna gana de salir a verlo (además, tendría que haber salido hace un rato para coger sitio). He puesto la tele (rté) a ver si lo retransmiten, y todavía no han conectado; de momento están poniendo una misa solemne ¡en gaélico!

Bueno, supongo que habréis visto el último post de Fredi sobre San Patricio y el alcohol. Hoy no tenemos intención ninguna de poner un pie en el pub, porque la gente bebe una barbaridad en este día y preferimos quitarnos de en medio; lo que hicimos fue salir ayer a tomar una cervecita en honor a San Patricio y esta tarde mejor iremos al cine, que es más nuestro estilo :-)

Aquí tenéis la web oficial del festival, por si queréis echar un vistazo

Verde y blanco



Mañana es San Patricio, patrón de Irlanda.

Esta fiesta se celebra por todo lo alto en un montón de sitios, sobre todo (lógicamente) donde hay grandes comunidades de irlandeses, como Australia o Estados Unidos. De hecho, la costumbre de celebrar un desfile el día de San Patricio empezó en Nueva York, y ya después se adoptó también aquí en Dublín (además de en muchas otras ciudades de Irlanda y el mundo)

Ayer se me ocurrió preguntar qué pasa si llueve durante el desfile, y mis compañeros contestaron sencillamente "pues que se mojan; esto es Irlanda, no podemos andar cancelando las cosas por la lluvia". Así que supongo que el desfile saldrá pase lo que pase... aunque hoy el panorama no es muy alentador: hace frío, hay bastante viento y ha estado nevando durante buena parte del día. Veremos a ver qué pasa mañana.

Hoy, por cierto, igual que el día de San Valentín, me he encontrado con la cantina de la empresa especialmente decorada para la ocasión (esta vez todo verde: globos, tréboles y sombreritos de leprechaun), y el menú ha sido también típicamente irlandés: yo he comido puré de puerros y patatas y estofado tradicional (traditional Irish stew), que estaba bien bueno (estofado de carne con zanahorias y cómo no, patatas). Pero esta vez ha faltado la música, lo cual ha sido una pena porque me hubiera gustado un montón escuchar unas cuantas canciones típicas.

Mañana os seguiré hablando de esta fiesta... de momento hoy ya la hemos celebrado con antelación tomándonos un par de cervecitas con unos amigos ;-)

Formación

Mis compañeros y yo hemos estado hoy (y seguiremos hasta el miércoles) en un curso de formación. Se trata de aprender a manejar mejor una herramienta con la que tenemos que trabajar a diario, y para enseñarnos ha venido un chico de la propia empresa desarrolladora (un chico alemán, por cierto, es curioso oír hablar inglés con distintos acentos)

En total somos cinco "alumnos" en el curso, y de distintos niveles: desde John que se las sabe todas porque lleva la tira de años trabajando en esto, hasta yo (la yogurina del equipo) que no tengo prácticamente ni idea. Y vale que el tema del curso no es lo más apasionante del mundo (sobre todo a la hora de la siesta), pero creo que nos va a ser bastante útil.

Además me ha pasado lo de siempre: no he podido evitar hacer comparaciones con mis anteriores empleos; en mi experiencia personal, la formación en el puesto de trabajo había sido hasta ahora:

- Completamente inexistente (en muchos casos), o bien

- En forma de charla impartida por un gerente/jefe de proyecto/compañero consultor con un poco más de idea (preparada a toda prisa a altas horas de la noche o durante el fin de semana, porque no os vayáis a creer que por tener que dar el curso se le liberaba del resto de tareas, y por supuesto siempre se le encargaban los cursos a gente ya de por sí muy atareada), o bien

- En un curso concertado con una empresa externa, fuera de la oficina (lejos de ella) y fuera también del horario de oficina, es decir, además de las horas de trabajo habituales (y saliendo a horas intempestivas tipo las diez de la noche)

Supongo que por eso ahora valoro bastante la formación que me están dando, aunque como os digo no sea el tema más apasionante del mundo. Pero al menos es algo muy orientado a nuestro trabajo, impartido por un experto, "a domicilio" y en horario laboral.

Sweets at the printer

No sé si os he contado lo golosos que son los irlandeses, les encanta el chocolate.

Aquí en mi departamento hay costumbre de vez en cuando de traer dulces, dejarlos en el cuartito de la impresora y avisar con un email para que se sirva quien quiera; normalmente suele ser porque alguien ha vuelto de viaje y trae algo "exótico" (Tatiana trajo turrón español la semana pasada, por ejemplo), pero otras veces es simplemente alguien que ha comprado chocolatinas y las quiere compartir.

Hoy he sido yo la que he traído una caja de bombones y he mandado el típico email de Sweets at the printer, y parece que han tenido bastante éxito :-)

Escuchando... y entendiendo

El otro día fuimos a ver al cine Lucky Number Slevin, y aparte de encantarme la película (me pareció buenísima, os la recomiendo) me hizo ilu porque la entendí bastante bien, casi casi del todo :-)

Con esa tontería nos hemos dado cuenta Fredi y yo de que hemos ganado bastante oído en estos meses, comparando por ejemplo con cuando fuimos a ver Kiss Kiss Bang Bang, que por cierto también nos pareció muy buena, pero tenía un ritmo muy rápido y muchos juegos de palabras, y hubo bastantes cosillas que no pillamos.

Ahora que lo pienso un poco más, el tema del idioma me parece muy curioso. Desde que llegué a Irlanda no me estaba dando la sensación de avanzar apenas con el inglés, pero con ejemplos concretos voy viendo que en realidad sí: detalles como que ya puedo mantener una conversación medianamente normal con Tim, un compañero de Cork que me trajo el otro día en su coche (y al que no le entendía naaada cuando empecé a trabajar), o como que al poner la tele al llegar a casa no tengo que hacer grandes esfuerzos por entender lo que dicen. Y hablando de tele: hace un rato han puesto un capítulo de Friends que yo recordaba haber visto ya en versión original hará casi diez años (me lo grabó mi hermana Cristina en Inglaterra cuando todavía la serie no había llegado a España), y me he acordado de lo poquísimo que conseguí entender en aquel entonces... allí estaba mi hermana a mi lado partiéndose de risa, pero yo por mucho que me esforzara no pillaba ni la mitad de la cuarta parte, y mira que debí de ponerme la cinta "cienes y cienes" de veces.

Claro que ahora tampoco lo pillo siempre absolutamente todo, como es natural, sobre todo cuando se ponen a hablar varios irlandeses entre ellos y se embalan, pero esos pequeños logros del día a día me hacen feliz igualmente :-)

Feliz medio aniversario

Hoy cumplimos Fredi y yo seis mesecitos de casados :-)

A ver cómo lo celebramos... aunque no creo que hagamos nada muy espectacular, porque entre otras cosas está haciendo un frío que pela estos días y da una pereza tremenda salir de casa (esta mañana desde el autobús se veía todo el campo llenito de escarcha, y hasta se formaba escarcha en la ventanilla)

Bueno, al menos mañana sábado nos podremos quedar en la cama calentitos...

Ya tenemos estanterías

Os parecerá una chorrada, pero es que cuando llegamos a este piso no teníamos ni un mal estante donde poner los libros, y eso que estaba amueblado...

De momento tenemos una estantería estrechita pero bastante alta, que en teoría es para poner CDs y DVDs (pero nosotros le hemos puesto casi todo lo que tenemos, incluido el Catán :-D), y también otra que va por módulos y que se puede poner de un montón de formas; de ésa queremos comprar algún módulo más, que todavía nos queda sitio en el salón.

En las paredes todavía no hemos puesto nada, ni un cuadro siquiera, pero es que nos da cosilla porque son de pladur y no sabemos cómo van a aguantar...

A ver si este fin de semana hacemos fotos a la casa y las ponemos en Flickr, que ya es hora, ¿verdad?