Skip to content

Bolita 0.3

eco003

¡Tercera foto de Bolita! Y ahora sí que se ve bien, eh?

De momento le/la seguimos llamando Bolita porque todavía no se ha podido ver si es niño o niña, se movía bastante... y ya veis que está muy crecidito/a, cabe justito en la foto (o incluso yo creo que los pies se le han quedado fuera)

Hoy ya sí que han podido tomar medidas, concretamente de la cabeza y el fémur (thigh bone) y están justo en la media para esta edad, 16 semanas y 2 días :-)

¡Qué ilu!

Semana 16

Bueno, mi idea es escribir bastante más a menudo que esto, a ver si cojo un poco de carrerilla que esto de sólo un post a la semana no mola.

Bolita y yo ya estamos en la semana 16, y mañana tenemos la eco :-)

Seguimos encontrándonos bien, y seguimos poniéndonos nuestra ropa de no-embarazada (aunque de verdad de la buena que de esta semana no pasa). El fin de semana lo hemos pasado mayormente descansando y poniendo lavadoras, como solemos hacer a la semana siguiente de que vengan visitas :-D

Punto positivo del fin de semana: no hubo fiesta de vecinos, estuvimos muy tranquilitos. Punto negativo: el ascensor se estropeó el viernes por la mañana y que yo sepa todavía no está arreglado (ayer debieron de hacer un intento, pero por la tarde nada, seguía sin moverse). Teniendo en cuenta que vivimos en un quinto piso (que ahora más bien parece el quinto pino, por lo que se tarda en llegar hasta arriba), nos hemos pasado estos días economizando al máximo las salidas y entradas a casa... aunque el sábado vinieron a vernos Víctor y Magda y los pobres se tuvieron que pegar la panzada de escaleras...

Más cosas: Fredi y yo fuimos al cine el sábado por la noche. Llegamos juntos hasta la puerta y luego cada uno nos metimos a ver una peli distinta :-D La mía era Imagine me & you, una comedia inglesa que no sé si habrá llegado a España y/o cómo se titulará, y que me gustó mucho (imaginaos la típica tipiquísima comedia romántica de chico-conoce-chica pero en este caso con dos chicas), y la de Fredi era Poseidon, que seguro que sí que llegará a España y se llamará exactamente igual, Poseidón (imaginaos la típica tipiquísima película de megadesastres pero... bueno, yo no la he visto pero Fredi dice que no está mal)

Más cosas: ¡estoy empezando a aprender a organizarme! Esto es, me estoy empezando a leer el libro Getting Things Done (sorry, una vez más no me sé el título en español), que va sobre cómo enfrentarse a todas esas "cosas" que siempre nos acordamos de que tenemos que hacer y que siempre andan rondándonos la cabeza, ¡y conseguir hacerlas! Está muy bien, cuando lo lleve un poco más avanzado escribiré otro post acerca de esto.

De momento hoy nada más, y mañana... ¡foto! ;-)

Semana 15

Bosque irlandés

A ver, chicos, que os tengo muy abandonados últimamente, vamos a hacer un "post resumen"...

¡Ya estoy en la semana 15 de embarazo! Todo sigue muy bien: Bolita y yo nos encontramos estupendamente, la semana que viene tenemos otra ecografía y a ver si Bolita nos quiere enseñar ya si es niño o niña :-)

Estos últimos días he estado bastante liadilla en el trabajo, como ya os dije, pero espero que a partir de la semana que viene ya se normalice todo otra vez. Hoy y mañana todavía hay cosas que hacer para una entrega que tenemos ya mismo.

Mis padres y mi sobrina Ana vinieron de visita la semana pasada, cuatro diítas, y lo pasamos muy bien. El viernes nos dimos un "tour" por Dublín, incluidos autobús turístico y comida en Ciao Bella Roma (), y el sábado fuimos de excursión a Glendalough , donde hay unas ruinas de un monasterio fundado por San Kevin, y vimos unos paisajes preciosos, con montañitas y lagos. Además, tuvimos suerte con el tiempo, hizo un día muy bueno... aunque ya fue el último. (Por cierto, no me lo puedo creer, la Wikipedia no tiene entrada en español para Glendalough, ¡y en esperanto si!)

El sábado por la noche... nuestros "queridísimos" vecinos del ático tuvieron la feliz idea de dar una fiesta. La susodicha fiesta empezó como a las tres de la mañana; pues bien, hacia las cinco a alguien se le ocurrió la todavía más feliz idea de hacer saltar la alarma de incendios a todo el edificio: ¡hala, todos arriba! Fredi tuvo que salir a ver si se solucionaba el asunto, se encontró con otros vecinos en el portal y uno de ellos llamó a la Garda (la policía) para que vinieran a parar la fiesta, pero nada, la Garda decía que no era asunto suyo, que no podían hacer nada... al final la fiesta no paró hasta las once y pico de la mañana, y luego nos enteramos de que en ese momento fue cuando llegó el encargado de la comunidad de vecinos con la Garda. Al final parece ser que les han echado del piso (y que seguramente eran españoles, por cierto, es que siempre tenemos que dar la nota)

Total, que el domingo andábamos cansadillos, y además ya había vuelto el clima típico irlandés y estaba lloviendo... así que fue un día tranquilito: compra de souvenirs, comida en el Lemon Jelly (crepes, muy muy ricos) y tarde casera.

Así que nada, ya se acabó el verano, ahora hay que llevar jersey e impermeable otra vez. Y hablando de ropa: creo que ya la semana que viene definitivamente tengo que empezar a usar la ropa de premamá (en su mayor parte heredada de mi hermana, y el resto regalitos, ¡gracias!), aunque llevo tres semanas diciendo lo mismo y todavía de momento quepo en mis pantalones de siempre :-)

Empieza la semana

Bueno, pues ya estamos otra vez de lunes...

Estos días están siendo moviditos en el trabajo, aunque ahora que lo pienso sólo hasta el jueves, porque el viernes me escaqueo: vienen mis padres y mi sobrina Ana de visita, y me toca enseñarles Dublín :-)

A ver qué pasa al final con el tiempo... por un lado me apetece que siga haciendo bueno ahora que vamos a recibir visitas, pero por otro lado, ¡es que sigue sin llover! Y ya me estoy hartando un poco de tanto estornudar, sonarme la nariz y frotarme los ojos (por si alguien no lo sabía, tengo alergia al polen, lo que aquí no es un problema a no ser que no llueva en muchos días, como está pasando ahora, y el incordio además en mi caso es que no puedo tomar antihistamínicos)

Bueno, parece que vienen por ahí unas cuantas nubes, a ver si hay suerte y nos mojamos hoy un poco.

No iba a hablar de fútbol, pero...

...Acaban de meterme en una rifa organizada por los compañeros de IT.

Somos dieciséis participantes (yo comparto la participación con Tatiana, mi compi española, porque ya estaba todo lleno cuando llegué), y a cada uno nos han tocado los equipos de dos países. Así que habrá que echar un ojo de vez en cuando a la clasificación, por si a Suecia o a Paraguay les da por ganar el mundial, que nosotras también ganamos :-)

(Bueno, lo que ganaríamos sería una nadería, pero está divertido por el buen ambiente que hay en la oficina)

Hala, a disfrutar del fútbol... el que le guste, claro.

Bolita 0.2: seguimos desarrollando

Bolita 0.2

¡Ya tenemos nueva foto de Bolita! La resolución esta vez no ha sido muy buena... el caso es que la máquina andaba un poco "escachuflada" y tampoco podía tomar medidas, así que me han citado para otra eco dentro de tres semanas (cuando esté de 16, a ver si hay suerte y para entonces se ve si es niño o niña)

Lo que sí hemos podido ver hoy bastante bien es el corazoncito latiendo, e incluso le hemos visto mover las piernecitas un par de veces :-D

Por lo demás, todo bien: la matrona me ha hecho la historia médica, me ha confirmado que en los análisis de sangre está todo bien, y me ha indicado cuándo acabar con el ácido fólico (al final de esta semana, la 13) y cuándo empezar con el hierro (en la semana 16). Luego hemos conocido al doctor Gaughan (o como se escriba), que me va a llevar durante el embarazo, un señor muy simpático, que me ha tomado la tensión, me ha auscultado y me ha hecho la eco. Ha sido curioso, porque no me ha pesado; yo me estoy pesando en casa de vez en cuando, y calculo que habré ganado más o menos un kilo en estos tres primeros meses, y cuando se lo he contado me ha dicho que ellos ya no pesan a la gente, que no tiene importancia si todo va bien (yo lo que creo, en parte porque lo he leído en uno de mis libros, es que esta gente se suele obsesionar mucho con el peso y con las dietas, y que por eso los médicos prefieren quitarle importancia a lo de controlar el peso para que la gente no se les desespere y deje de comer bien)

Bueno, chicos, pues ése ha sido el resumen de la jornada... lo importante es que va todo bien ;-)

Y sigue siendo verano

Esto es increíble... llevamos ya más de una semana de buen tiempo, pero BUEN tiempo, no simplemente no llover :-)

El fin de semana ha sido espectacular (me refiero otra vez al buen tiempo, claro, nosotros no hicimos nada espectacular, lo que estuvimos es vagueando todo lo que pudimos, en nuestra línea), y hoy por tercera vez he disfrutado de un Mágnum de chocolate blanco durante mi paseíto de después de comer. Hoy ya no me he atrevido a ir en manga corta, pero no me hubiera venido mal; lo que sí he hecho es salir de casa por la mañana "a cuerpo", solo con el jersey, por primera vez desde que llegué a este país.

Hay que ver, qué monotemáticos nos estamos volviendo... acabo de ver que Fredi lleva también tres posts seguidos hablando del buen tiempo. Pero no os preocupéis, que mañana tendremos otro tema de conversación: ¡vamos al ginecólogo! Con un poco de suerte, mañana a estas horas podréis ver una nueva foto de "Bolita" :-D

¡Buen fin de semana a todos!

Hoy estoy feliz porque:

a) Es viernes :-)
2) Son las cuatro, hora de irse a casa los viernes :-D
III) El lunes es fiesta aquí, es un fin de semana largo

Y sobre todo, ¡¡¡es verano!!!

Increíble, nos está haciendo un tiempo increíblemente bueno estos días. Empezó haciendo relativamente bueno (no lloviendo) la semana pasada, pero es que ayer y hoy están siendo dos días de auténtico verano. Con deciros que hasta hoy me he atrevido a venir a la oficina en manga corta...

Bueno, entiéndase que la manga corta la llevaba DEBAJO del jersey y el impermeable, que por muy verano que sea, a las siete menos cuarto de la mañana ya sabéis que hace fresco... pero después de comer hemos ido a dar un paseíto y he podido ir perfectamente "a cuerpo", como se diría en mi tierra, es decir con la manga corta y nada más. Había un montón de gente por ahí tirada en el césped, o dando paseos, o sentaditos a la orilla del agua, etc. Y por segundo día consecutivo... ¡me he zampado un Magnum de chocolate blanco! El Magnum de chocolate blanco, por si no lo sabíais, es el mejor helado del mundo mundial, lo he disfrutado un montón :-)

Así que, con estos felices pensamientos (y antes de que el atasco de los viernes me los estropee) me voy para casita, ¡buen fin de semana a todos!