Skip to content

Bolita 0.4

Esta vez no tenemos foto, sorry, Bolita ya es tan grande que no cabe en la pantalla :-)

Y tampoco tenemos ni idea de si es un niño o una niña... según el señor doctor, no se veía bien y no se atrevía a decirnos nada, así que hasta la próxima visita, ¡cinco semanas más de intriga!

Pero bueno, lo importante es que sigue bien, creciendo a ritmo normal y pateando como un/a campeón/a (aunque yo todavía no lo siento, supongo que por eso de ser primeriza)

Hemos visto el corazón latiendo, la cabeza, el estómago, columna vertebral y las piernas... y el médico me ha dado en la tripa para que reaccionara y moviera las piernas, ¡y vaya si las ha movido! :-D

¿Se nota que somos unos papis felices y orgullosos?

Así que de momento hasta el 30 de agosto sigue abierta la votación sobre el sexo y el nombre de Bolita... seguiremos informando.

Farewell, Tatiana!

Hoy es el primer día que Tatiana no está. La echo de menos... :-(

Conocí a Tatiana el día que empecé a trabajar aquí. Estábamos en la cafetería y un compañero me dijo: "mira, esa chica de ahí también es española"; me acerqué a saludarla y así me enteré de que era de Bilbao y que había entrado a trabajar justo la semana anterior, también en el departamento de IT.

Desde el principio nos empezamos a llevar muy bien: a las dos nos vino fenomenal tener una compi española cerca, alguien con quien comentar tanto los acontecimientos del día como todo lo que veíamos "curioso" en la cultura y las costumbres irlandesas. A veces nos veíamos a la hora del desayuno, o en la comida, o en el autobús... otras veces no coincidíamos en todo el día, pero siempre sabíamos que podíamos mandarnos un email o acercarnos al sitio de la otra para charlar un rato.

Pero cada uno tenemos que seguir nuestro camino... Tatiana ha decidido volverse a España...

El viernes fue la gran despedida: aunque yo no pertenezco al mismo equipo que Tatiana, su jefe que es muy majo tuvo el detalle de invitarme también a la comida en su honor, y allá que fuimos, al Lemongrass, un restaurante oriental que está muy bien. Luego todo IT nos despedimos de ella (al estilo americano, con discursito de su jefe, regalitos, aplauso y discursito de ella que se moría de vergüenza (como me hubiera pasado a mí)). Y por la noche ya fue la fiesta informal: unas pintas en el Market Bar, un antiguo mercado reconvertido en pub. Estuvo muy bien.

Y ahora ya es lunes otra vez... empiezo la semana un poco más sola hoy, y por eso estoy un poco triste, pero a la vez me alegro por ella porque sé que esto es lo que ella quería.

¡Hasta pronto Tatiana! Te echaremos de menos...

Semana 19

Bolita y yo estamos en la semana 19, y ya se nos va notando :-D

Definitivamente ya tengo barriguita: ahora ya me pongo siempre pantalones de premamá, y a veces (no siempre) las camisetas también. ¡Me siento muy rara!

Estos días además vuelve a ser verano aquí en Irlanda (verano quiere decir que hace sol y las temperaturas se acercan (aunque nunca los llegan a alcanzar) a 30 grados), as´ique voy a ver si aprovecho y saco a pasear la ropa tan chula que he heredado de mi hermana ;-)

Por lo demás todo sigue bien, muy tranquilos, metidillos en la rutina diaria, y estos días un poco impacientes a la espera de que le contesten a Fredi sobre dos ofertas de trabajo bastante buenas que andan por ahí... dependiendo de qué pase con esos dos procesos de selección empezaremos a planear las minivacaciones de agosto, a ver cuántos días tenemos al final.

Seguiremos informando :-)

Semana 18

Otra semana más...

Lo siento, chicos, no me he acercado al ordenador en todo el fin de semana: Fredi se instaló un Linux nuevo (esta vez ha tocado un Ubuntu) y se le veía tan feliz allí enredando que no quise quitarle la ilusión ;-)

Así que os cuento: Bolita estamos en la semana 18, todo sigue muy bien, y ¡ya llevo pantalones de premamá! De momento sólo los pantalones, todavía aguanto con mis camisetas (aunque igual sería más cómodo cambiarlo ya todo y empezar a vestir de embarazada total)

Nuestros fines de semana ya van siendo todos más o menos parecidos, aquí va uno más:

- Viernes: estamos cansados para salir, pero no para ir al cine, así que allá vamos. Íbamos a entrar a ver la segunda parte de Piratas del Caribe, pero faltaba la tira para que empezara la sesión y al final nos metimos (por recomendación de Hernán) a ver Thank you for smoking (en España Gracias por fumar), y nos pareció BUENÍSIMA, os la recomiendo.

- Sábado: voy a clase de yoga (especial para embarazadas) a las doce y media de la mañana. La clase me está gustando un montón; al principio intenté ir los jueves, pero era bastante tarde y llegaba muy cansada a casa, prefiero mil veces la opción de los sábados. Además, me pilla a quince-veinte minutos de casa, muy cerquita, y cuando llego Fredi ya me tiene la comidita preparada :-D

Luego por la tarde normalmente vamos a la compra, o descansamos (en este caso descansamos porque estaba lloviendo y no apetecía nada salir)

- Domingo: limpiamos la casa por la mañana, y vamos a la compra si no hemos ido el sábado. Luego por la tarde siempre hay alguna cosilla; el otro día por ejemplo vino Tatiana, mi compañera del trabajo, a tomarse un cafecito con nosotros... y luego, por supuesto, estaba la final de mundial de fútbol, y pusimos la tele como todo el mundo... aunque luego la verdad es que no le hicimos demasiado caso.

Y cuando te quieres dar cuenta, ¡es lunes otra vez! Los lunes no suelo escribir porque llego cansadilla a casa, ayer por ejemplo me fui directa al sofá, de ahí a cenar y a la camita... el resto de la semana ya soy un poco más "persona".

Semana 17

Bolita y yo ya estamos en la semana 17 y todo sigue muy bien.

Ahora ando liadilla en el trabajo (parece mentira: con nuestro jefe de vacaciones, y el jefe de nuestro jefe también de vacaciones, creíamos que iba a ser una semana tranquilita, pero no) y llego a casa un poco cansada, así que no he tenido mucho tiempo de continuar con mi "plan de organización". Pero este fin de semana me pongo y os cuento sin falta.

Por cierto, se me olvidó contaros que el martes tuvimos menú yanqui en la cafetería (y banderitas americanas de decoración) por ser el cuatro de julio. La verdad es que estoy que no me entero de que ya es verano... como hace buen tiempo pero no un calor aplastante como en España, no me creo que estemos en las fechas en las que estamos, aunque eso en el fondo es mejor porque así no echo de menos la piscinita (la playa no la echo de menos porque he ido muy pocas veces en mi vida, yo soy más bien "de interior" :-))

Así que todos los que estéis de vacaciones, ¡a disfrutar del calorcito! Y para los que no: no trabajéis mucho, que es malísimo para la salud...

Empezando a organizarme

Este fin de semana ¡nos ha dado tiempo a muchas cosas! Por ejemplo:

- Ir el viernes al cine a ver Over the hedge, una peli de animación para niños (en España traducida malísimamente como Vecinos Invasores) que nos gustó bastante.

- Salir a cenar el sábado con los compañeros de Fredi para despedir a Víctor, un amigo que se cambia de empresa. Lo más curioso de la noche: conocer a Mike, un chico que es irlandés pero piensa como si fuera español (y echa de menos España más que nosotros), y tomarme una cerveza sin alcohol ¡con hielo! porque la nevera del pub no funcionaba bien :-D

- Limpiar la casa (aunque bueno... todavía queda sin resolver el pequeño detalle de la ropa para planchar...)

- Invitar a comer en casa el domingo a Héctor y Carmen, unos amigos de Alicante que hacía la tira que no veíamos, y eso que vivimos en el mismo edificio. La lasaña que hizo Fredi estaba buenísssima... y luego las tartas que trajeron Héctor y Carmen también estaban buenísssimas... y luego... Fredi y yo no pudimos cenar más que un vaso de leche cada uno :-)

¿A que no ha estado mal el fin de semana? Pues eso no es todo, también me ha dado tiempo a empezar a poner en marcha mi nuevo sistema de organización personal, basado en el libro Getting Things Done, como os conté (tengo que buscar el libro en español, me lo apunto). Estoy todavía con las primeras fases, y aun así no me dio tiempo a terminar lo que quería, pero estoy muy contenta porque al menos ya tengo algo y le veo la utilidad... durante esta semana os iré contando un poco de qué va el asunto.