Skip to content

Semana 39: ultimando preparativos

¡Huy, qué poquito queda ya para ver a Irene...!

Por cierto, este fin de semana ha nacido una de sus futuras amiguitas, Daniela :-)

Nosotros ya a estas alturas estamos un poquillo impacientes, contando los días, aunque todavía queden unos cuantos para salir yo de cuentas, porque ahora sí que ya nos da la sensación de que queda muy poquito... aunque quién sabe.

Mientras tanto seguimos de preparación: el domingo estuvimos Fredi y yo todo el día en el seminario sobre Active Birth en The Elbowroom, el estudio de yoga al que voy todas las semanas, y nos dieron un montón de información e ideas útiles sobre el parto, sobre cómo relajarse durante las contracciones, etc. También vimos un vídeo de un parto de una chica australiana, impactante pero muy educativo :-D

Y luego está el tema de las bolsa para el hospital, que ya está casi casi preparada (falta meter las cosas propiamente en la bolsa, pero ya está preparado lo que hay que meter), y el tema compras, que ya está también casi finiquitado: tenemos la bañera/cambiador, el esterilizador de biberones, el sacaleches, y hemos decidido el interfono (aunque nos falta ir a por él).

¿Y la cuna y el cochecito? Ahhh, intriga... El caso es que cuando fuimos a verlos a la tienda hace unos meses nos dijeron que el reparto tardaría unos diez días, por lo que esperamos a pedirlo una semana antes de mi baja para que lo trajeran cuando yo estuviera ya en casa, y luego nos llevamos un pequeño susto cuando nos dijeron que el fabricante andaba con retrasos y que tardarían en tener la cuna unas ¡tres semanas! Pero ahora ya no hay problema: en teoría tenían que traérnoslos mañana, pero hoy nos han avisado de que la entrega se retrasa hasta el jueves, para hacerlo más emocionante, aunque ya echando cálculos se ve que no pasa nada: aunque me pusiera de parto ahora mismo ya daría tiempo a tener la cuna preparada para cuando volviéramos del hospital :-D

Y ya está, por lo demás, a esperar... mañana voy otra vez al ginecólogo, a ver qué me dice. Y mientras espero, me han recomendado varias cosas:

- Descansar y dormir sobre el costado izquierdo: creo que es por cuestiones de circulación, pero no sé la explicación exacta.

- Tomar infusiones de hoja de frambuesa (raspberry leaf), que por lo visto son buenas para poner a tono la musculatura del útero.

- Ponerme un rato cada día a cuatro patas para ayudar a que la niña esté en buena posición (esto no lo he hecho todavía, siempre se me olvida)

- Pasar un buen rato al día sentada en la birth ball: me he comprado una de esas bolas gigantes para hacer ejercicio, tipo como aquéllas con cuernos que había para que los niños pegasen botes, pero sin cuernos. Son muy buenas para hacer ejercicios de cadera hacia el final del embarazo, o simplemente para sentarse y mantener una buena postura, y luego también vienen bien durante las contracciones para reclinarse sobre ellas y descansar. Yo la encuentro muy divertida y la verdad es que se está cómodo sentado en ella...