Skip to content

Irene cumple una semana

¡Hola a todos!

Esta es la primera vez que me conecto a internet desde que nació Irene, ¡que hoy cumple su primera semanita! Aprovecho que ahora me da un respiro en brazos de su abuela para escribir este mini-post.

Tengo muchíssssimas cosas que contar, ahora que todavía lo tengo reciente, pero me gustaría escribirlas con más tranquilidad: el parto fue muy muy bien, tardé en empezar a dilatar pero una vez que estuvimos en marcha fue todo muy rápido, y al final "el gran empujón" fue mucho más fácil de lo que esperábamos... además, tuve la gran suerte de que las dos comadronas del turno de noche que me atendieron son dos chicas españolas majísima, Bea de Salamanca y Encarna de Murcia: ¡muchísimas gracias por todo! :-)

Luego nos quedamos en Rotunda hasta el martes, donde por cierto nos trataron fenomenal. En principio nos íbamos a haber ido a casa el lunes, porque yo me encontraba muy bien, pero la niña había perdido un poco más de peso de lo habitual, y como aquí un bebé de tres kilos justos lo califican como "bebé pequeño" (la media irlandesa al nacer está entre 3.5 y 4 kg), querían tenerla vigilada.

Y ahora estamos, como decía Fredi en el post anterior, en "mode breastfeed on": Irene todavía anda bajilla de peso, y tiene que mamar todo lo que pueda... lo que más nos cuesta es despertarla para la toma cuando se queda durmiendo, pobrecita, al principio nos daba pena y no lo hacíamos, pero ya sabemos que no podemos dejar que esté sin comer más de tres horas seguidas. Incluso por la noche le ofrecemos un biberoncillo de leche materna (exprimida previamente por la mañana) por si se ha quedado con hambre acumulada a lo largo del día, y se suele tomar un poquito.

Bueno, pues ése es más o menos el resumen. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones, de momento he leído los del blog pero el correo electrónico ni lo he abierto siquiera, y seguramente no tenga tiempo de abrirlo en bastantes días. Así que os tengo que pedir un poquito más de paciencia... a medida que nos vayamos organizando digo yo que nos quedará algo más de tiempo para respirar :-D

Y por cierto, si no nos vemos antes... ¡FELIZ NAVIDAD!