Skip to content

Irene cumple dos semanas (y un día)

Ayer al final no saqué ningún ratito para contaros de la segunda semana de Irene, pero hoy he conseguido convencer a mis hermanas de que me dejen escribir un poquito antes de descansar (Irene acaba de comer ahora, y entre toma y toma mi familia siempre me manda a dormir, aunque yo no siempre les hago caso, me cuesta mucho dejarme cuidar)

Irene ya come mucho mejor, se despierta ella solita cuando le toca comer, y va ganando peso: el jueves ya pesaba 2.920 gr, un pelín menos de su peso al nacer, y estamos muy muy contentos :-)

El jueves también descubrimos que se le había caído el cordón umbilical por la noche, ¡bieeeeeen! Aunque el caso es que el ombligo no está del todo cicatrizado todavía, le falta un pelín, pero nos dijeron que en unos días estaría completamente bien.

El viernes me acompañó mi hermana Cristina al GP, a la revisión de las dos semanas, que es simplemente un chequeo muy por encima del bebé y unas cuantas preguntas para la madre. Todo estupendo: la volvieron a pesar y ya superaba en un pelín su peso de nacimiento. El médico me volvió a recalcar que pusiera a la niña al pecho todo lo posible para que se alimentara bien (que es lo que estoy haciendo) y me recetó una cremita para darle porque tiene la piel un poquito seca.

Ayer empezamos a darle la cremita, justo después del baño: a Irene lo del baño todavía no le convence mucho y a ratos le da por llorar un poquito... hasta ahora la bañábamos un día sí y otro no porque no nos daba tiempo todos los días, pero espero que ya vayamos cogiendo práctica y empecemos a disfrutarlo los tres.

Otra cosa que vamos incorporando a la rutina diaria (bueno, llamarlo rutina es todavía mucho decir, hasta ahora cada día es distinto) es el paseo: como la sacamos el jueves y el viernes para ir a pesarla y al médico y fue muy bien, empezamos a sacarla todos los días a dar un paseíto, y la tía se queda dormida nada más salir a la calle, aunque un minuto antes haya estado berreando con toda su alma. Ayer la sacamos Fredi y yo un ratillo por Henry Street y alrededores, y hoy la hemos sacado mi hermana Mamen y yo pero nos hemos tenido que volver pronto porque ha empezado a llover... ¡esto es Irlanda! :-D

Y en cuanto a las fiestas... dicen que hoy es Nochevieja, pero es que yo ni me estoy enterando. En Nochebuena y Navidad hicimos una comida un poco más especial, y hoy será lo mismo, y tenemos uvas y todo e intentaremos comérnoslas con TVE internacional, pero la verdad es que en el fondo estamos tan concentrados en la niña que ni nos enteramos de que son las fechas que son...

Entonces, ¿seguro que hoy es 31 de diciembre? ¿ya?

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!