Skip to content

Si quieres ayudar a otras personas...


Se acercan las Navidades, y es la típica época del año en que a casi todos nos remuerde un poquito la conciencia por gastar tantísimo como gastamos, sobre todo porque mucho dinero se nos va en tonterías que en realidad no nos hacen ninguna falta.

Y muchos de nosotros nos planteamos, como para compensar un poco, donar una cantidad de dinero para una buena causa. La opción más habitual son las ONGs, porque las hay para todos los gustos, con lo que siempre podemos encontrar una que nos parezca buena... aunque en algunos casos lo malo es que no se está seguro de adónde va exactamente el dinero que uno está donando, cómo se gestiona, etc.

Yo hoy os propongo una cosa: en lugar de simplemente dar un dinero y ya está, ¿por qué no invertirlo en ayudar a otras personas?

Ayer descubrí una web llamada Kiva, una ONG que se dedica a la gestión de microcréditos: la idea es prestar dinero a personas de países en desarrollo para permitirles mejorar su pequeño negocio, o poner en marcha uno desde cero, y así tener la oportunidad salir de la pobreza. Normalmente cada donante aporta 25$ (si quieres dar más puedes patrocinar varios proyectos a la vez), y el destinatario cuenta con un plazo de entre seis meses y un año para devolver el dinero. El dinero devuelto, si se quiere, se puede reinvertir en otro proyecto.

La web está solamente en inglés pero yo creo que se entiende bastante bien. A mí lo de los microcréditos me ha parecido una muy buena idea... además, tiene la ventaja de que mi inversión seguirá ahí cuando pasen las fechas navideñas, y no será tan fácil que caiga en el olvido.