Skip to content

The time traveler´s wife

Hace poco he terminado de leer una novela que me ha encantado: The time traveler´s wife (La mujer del viajero en el tiempo). Os recomiendo leerla si podéis, es una historia muy muy rara pero muy muy bonita.

Y también es una historia que hace pensar, al menos a mí. Creo que en gran parte me ha impactado tanto por el momento de mi vida en que me he ido a tropezar con el libro, que curiosamente llevaba meses (¿o años?) en la estantería muerto de risa cuando me dio por cogerlo un día y empezar a leer... el tema principal, como habréis adivinado, es el tiempo: cómo se van desarrollando los acontecimientos en la vida de una persona (de una pareja, de una familia), y cómo todo lo que va pasando a lo largo de los años se va convirtiendo en parte de su historia. La gracia en este caso es que el protagonista a veces se ve transportado en el tiempo, y aparece en su propio pasado o futuro sin poder controlarlo, con lo que digamos que los capítulos de su vida se van escribiendo fuera de orden... por ejemplo, el día que conoció a la que más adelante sería su esposa no fue el mismo día que ella le conoció a él :-)

En la vida real, la única forma que tenemos de viajar en el tiempo es ponernos a mirar fotos antiguas y recordar cómo vivíamos en otros tiempos... También cada uno de nosotros vamos poco a poco escribiéndo capítulos de nuestra vida, solo que en orden, uno detrás de otro; y como en el libro, unos capítulos son más alegres y otros un poco más tristes, pero todos contribuyen a que a día de hoy seamos quienes somos... como decía mi abuela, aquellos tiempos trajeron éstos.

Así que cada vez que toque escribir un capítulo de esos no tan alegres, es bueno recordar que cada experiencia es un aprendizaje, y que ser quienes somos hoy es un paso necesario para convertirnos en quienes debemos ser.

(Por cierto, buscando y rebuscando por internet me he enterado de que ya se está rodando la película The time traveler´s wife, se estrenará el año que viene... no sé yo qué tal saldrá pero bueno, habrá que ir a verla. Y por cierto también, aviso: si no queréis que os revienten TODO el argumento tanto del libro como de la película, por favor NO miréis en la wikipedia :-))