Skip to content

¿Verano? ¿Dónde?

Esta mañana, como comentaba Rafa, ha amanecido típico irlandés: a Irene y a mí nos ha tocado correr hasta el coche para no mojarnos mucho, y lo mismo al llegar a la guardería. Pero no le he dado mayor importancia porque esto es Irlanda, y en Irlanda el verano nunca se sabe cuándo va a llegar ni cuándo se va a ir.

Es curioso porque luego miro el calendario y casi me parece mentira, ¡pero si es que estamos en julio! Este verano no tiene nada que ver con todos los que yo he conocido en mi vida... porque haciendo cuentas, es mi tercer año en Irlanda pero los veranos han sido veraniegos (uno porque fue excepcionalmente bueno y otro porque me lo pasé en España con Irene, básicamente). Pero más curioso todavía es que no echo mucho de menos el calor, ni la piscinita (aunque me da pena que Irene no la pueda disfrutar, se lo pasaría bomba chapoteando con sus primos), y sobre todo no tengo esa sensación de ser casi la única pringada trabajando mientras todos los demás están planeando vacaciones, o disfrutándolas, o contando qué tal les fue. Aquí no parece que el mundo se paralice tanto en verano como España, lo cual se agradece.

Nosotros de momento ya hemos tenido nuestras mini-vacaciones (ya escribiré los posts turísticos correspondientes) y nos lo hemos pasado bomba a pesar de lo que nos ha llovido, que no ha sido poco. Supongo que al final todo se basa en aquello del "al mal tiempo buena cara", y ya que no se puede hacer nada por que el tiempo mejore, habrá que inventarse formas nuevas de disfrutar del verano :-D