Skip to content

Cambio de planes

Esta mañana Irene ha amanecido contenta y feliz pero con un ojo hinchado, casi no lo podía abrir la pobre, así que hemos hecho un cambio de planes y en vez de seguir el horario habitual de guarde-trabajo, nos hemos quedado en casa haciendo tiempo hasta que abriera la consulta del GP.

El GP nos ha dicho que es una infección, nos ha recetado antibióticos y gotitas para el ojo, y nos ha dicho que volvamos el martes a ver qué tal progresa. También nos ha dicho que es contagioso, como suele pasar con estas cosas, así que de momento nada de volver a la guarde ni jugar con otros niños :-(

Lo cual nos lleva al otro cambio de planes: mañana teníamos pensado pasarnos por la quedada de Spaniards, y nos apetecía mucho porque nos la llevamos perdiendo como desde marzo o así, por unas cosas o por otras... pero en fin, qué le vamos a hacer, el mes que viene será. Para los que vayáis a ir, ¡pasadlo bien!

Pequeñas grandes hazañas de Irene

Hace mucho que no os cuento las nuevas habilidades de Irene, hagamos un repaso:

- Quitarse la chaqueta: cuando llegamos a casa por las tardes se quita la chaqueta ella solita, a no ser que la cremallera se ponga tonta...

- Ponerse los calcetines: con mucha paciencia y tiempo consigue ponérselos ella solita, aunque a veces se desespera un poco si ve que tarda. También intenta ponerse los zapatos pero eso es más complicado, de momento llega a enganchárselos en la punta del pie :-)

- Beber de un vaso: aprendió este verano en casa de su bisabuela, allá en Valdeón; le llenábamos de agua un vasito de los de vino y ella se lo bebía la mar de bien. Aquí en casa lo tiene más complicado porque no hemos encontrado vasos de plástico en ningún sitio (¿alguien sabe dónde los venden aquí en Irlanda?) y no es plan de darle uno de cristal...

- Comer con los mayores: la parte de comer la lleva muy bien; lo que no lleva bien es lo de utilizar los cubiertos, ¡es tan divertido comer con las manos! Su plato favorito: la pasta con tomate, para qué ser originales.

- Hacerse entender: cada vez va diciendo más palabras, y de momento más en español que en inglés: Jimena (mena), leche (cheche), petit suisse (shishi), vámonos (ápoto), zapatillas (ptillas), pato (pato, ésa le sale muy bien), y sobre todo repite un montón lo que tú le dices.

Pero lo mejor de todo es ver cómo se le ilumina la cara cada vez que consigue una de sus pequeñas grandes hazañas :-D

ACTUALIZACIÓN: me recuerdan los abuelos de Irene que también sabe subir y bajar escaleras ella sola, y es cierto, me había olvidado de contarlo. Si tiene una barandilla o pared a la que agarrarse, allá que va, escalón por escalón, hasta arriba del todo, y al llegar arriba, media vuelta y a volver a bajar :-)

Parece que fue ayer

Hoy hace un año y un día que volví a trabajar después de mi baja maternal, parece que fue ayer...

Desde entonces han cambiado pocas cosas y muchas a la vez: seguimos viviendo en el mismo sitio, con los mismos trabajos y la misma guarde, y nuestra rutina diaria es más o menos la misma... solo que Irene ya no es un bebé pequeñito sino toda una señorita, que se sienta a cenar con nosotros y nos da un beso de buenas noches antes de irse a dormir.

La verdad es que ha sido un año muy bueno para los tres, tanto en lo personal como en nuestros trabajos (el de fuera de casa y el de dentro, y para Irene la guarde); los tres hemos aprendido mucho, hemos ido evolucionando, y aunque a veces (por no decir siempre) acabamos agotados al final del día, y este "pluriempleo" nos deje poquito tiempo libre, en el fondo estamos contentos porque sabemos que merece la pena.

Como dicen por ahí, one day at a time. Y para el año que viene... ya se verá ;-)

Pequeño post para dar señales de vida

Pues eso, que sigo viva :-)

Después de la semana de "vuelta a la normalidad" tras las vacaciones, llega la semana de ponerse realmente al día con todo en casa, y hay muuucho en casa con lo que ponerse al día, así que creo que en unos días seguiré escribiendo poco...

Entre tanto, aquí hay una frasecita de Martin Luther King Jr para días como éste:
Take the first step in faith. You don't have to see the whole staircase. Just take the first step.

Traducción libre hecha por mí: Da el primer paso con fe. No pasa nada si no ves todo el camino, adelante, da el primer paso.