Skip to content

Invierno

Desde que cambiamos la hora el otro día parece que de repente se nos ha echado encima el invierno :-(

Y es que vaya semanita que llevamos: de un día para otro, más oscuridad (ya salimos de trabajar casi de noche), y mucho, muuucho más frío... y eso que no estamos todavía oficialmente en invierno, que como todo el mundo sabe, no empieza hasta el 1 de noviembre...

- ¿Cómooo? ¿El 1 de noviembreee?
- ¿O era el 1 de diciembre?
- Pero... pero...
Continue reading "Invierno"

Peque-semana 14

¡Ya volvemos a contar por semanas en este blog! Hoy mi Peque y yo empezamos la semana 14, que más o menos marca el fin del primer trimestre de embarazo y el principio del segundo.

En teoría, el segundo trimestre es el mejor porque desaparece el cansancio del primer trimestre (aparte de las náuseas y vómitos para quien los tenga, que yo por suerte no los he tenido), y se tiene mucha más energía, y además ya se empieza a notar la barriguita (lo cual hace mucha ilu :-D). El tercer trimestre no es que sea malo pero ya una se encuentra más barrigona y más torpe, y otra vez es fácil fatigarse por el peso añadido y esas cosas.

Así que ahora empieza lo mejor... la verdad es que yo ya me estoy notando menos cansada, y aunque todavía caigo rendida por las noches (poco después de que se duerma Irene, todo un récord para mí), al menos durante el día ya no me entran esos ratos de sueño tremendo de estas semanas atrás (sobre todo cuando me tocaba hacer algo más o menos aburrido en el trabajo, no había manera de mantenerme activa, tenía que levantarme a cada rato para espabilarme un poco)

Y en cuanto a la barriguita... pues ya se va notando, sí, pero todavía "quepo" en dos o tres pantalones de los normales, al menos por esta semana. Ya tengo preparadita la ropa de premamá (¡gracias Sis!) para cuando haga falta, yo calculo que dentro de unos días.

Me gustaría poder poneros aquí una "foto" de mi Peque como pusimos la de Bolita en su día, pero esta vez no va a poder ser: en la eco del martes pasado se veía fenomenal pero no tenían impresora para sacarme la imagen en papel, así que nada, habrá que esperar a la próxima eco, hacia las 20 semanas o así.

Proyecto Peque: 33 por ciento completado

Equipo desarrollador: Familia García Galindo

Fase actual del proyecto: semana 13

Fecha estimada de entrega: 29 de abril de 2009

Estado actual del proyecto: última revisión realizada el 22 de octubre de 2008, con resultados muy satisfactorios. El estudio de viabilidad muestra que la tasa de riesgo inicial se ha visto reducida considerablemente, con lo que el proyecto se desarrolla normalmente según el calendario previsto.

Demo no disponible por el momento (sorry)

Bueno, y ahora en cristiano, por si acaso alguien no lo pilla… ¡¡¡VAMOS A SER PAPIS OTRA VEZ!!! :-D

No hemos querido decirlo muy alto hasta ahora porque ya sabéis que durante el primer trimestre pueden pasar muchas cosas... a los que ya lo sabíais, muchas gracias por vuestro apoyo y discreción ;-)

Tres años y un día

Hace exactamente tres años y un día, Fredi y yo llegamos a Irlanda.

Y qué os voy a contar que no hayáis leído ya... sólo repetir que está siendo una experiencia muy enriquecedora, que estamos muy contentos de haber "dado el salto", y que cada pasito que vamos dando lo vamos disfrutando en familia ;-)

Una semana después

Una semana (y pico) después de la mudanza, todavía quedan cajas y bolsas por en medio, pero ya nos hemos habituado a nuestra nueva casa :-D

Y la verdad es que estamos muy muy a gusto. Creo que nos sentimos más “en casa” que en piso anterior, quizá porque en el piso anterior sabíamos que íbamos a estar sólo temporalmente, y por eso quizás nunca llegamos a esforzarnos demasiado en mejorarlo… ahora sabemos, o creemos saber, que aquí nos vamos a quedar una temporada larga, que éste es nuestro barrio, y estamos muy contentos.

Aunque eso sí, todavía queda muuucho por trabajar hasta que esté todo a nuestro gusto... y lo malo es que no todo depende de nosotros, como la conexión a internet (me acaban de decir los graciosillos de NTL que hasta la semana que viene no me llaman ¡para darme cita!, y eso que son la misma compañía que ya teníamos... en fin)

Pero bueno, con el tiempo y con paciencia, todo se conseguirá. Seguiremos informando.

Mudanza relámpago

Bueno, pues ya estamos viviendo en el piso nuevo, después de un fin de semana de mudanza relámpago :-D

Nuestra idea original era hacer una buena parte de la mudanza el sábado, pero sin grandes prisas, aprovechar que venían unos amigos a echar una mano para hacer una barbacoa y reírnos un rato, dormir en el piso viejo y al día siguiente acabar de cambiarlo todo…

Pero luego todo salió completamente distinto: habíamos estado llevando cosas al piso nuevo desde el miércoles que nos dieron las llaves, pero no habíamos tenido tiempo de ponernos a empaquetar el resto, y cuando llegaron los amigos más madrugadores (MUY madrugadores, y eso que era sábado, pobrecitos) nos pillaron con todo patas arriba… y lo que hicieron fue organizarse de tal manera que ¡en un rato estaba media casa empaquetada y metida en los coches! Impresionante, de verdad, visto y no visto.

Llegados a ese punto y dada la eficiencia de la “brigada mudancil” (conocidos desde entonces como los que vinieron a echarnos de nuestra casa ;-)), decidimos que después de la barbacoa nos daba tiempo a terminar de recoger lo que quedaba y estar todos en el piso nuevo a tiempo para la cena… y así lo hicimos, estrenamos el piso nuevo de la mejor manera posible: con unas risas y unas pizzas recién hechas (que por poco se pierden por el camino pero al final llegaron, menos mal)

Fue un día largo pero inolvidable… una vez más, muchísimas gracias a todos, no os podéis imaginar lo que ha significado esto para nosotros.

P.D.- Ya avisaremos cuando la casa deje de ser un caos para hacer una fiestecita como Dios manda :-)