Skip to content

¡Nos vamos de boda!

Bueeeno, pues si creíais que nuestro año de BBC se había acabado ya, os equivocábais: ¡este fin de semana nos vamos de boda!

Se nos casan "por sorpresa" Pilar e Isidro, nuestros amigos de Cáceres, con los que nos fuimos de mini-vacaciones a Irlanda del Norte en junio. Nos hace muchísima ilusión, lo primero por verles tan felices juntos, y lo segundo porque seguro que lo pasamos genial celebrando su boda :-D

Así que esta noche toca hacer maletas (ejem) y mañana coger un avión y un coche para llegar a Cáceres en visita relámpago, y el domingo otra vez de vuelta... siempre nos toca ir así a todas partes, corriendo y con las horas contadas, pero merece la pena por poder estar allí y disfrutar del día con ellos, ¡no me lo perdería por nada del mundo!

Peque-semana 18: entre tos y tos

Seguimos contando, hoy Peque y yo entramos en la semana 18. Y no hay mucho que contar, salvo que Irene ya está recuperada de su catarro, se lo ha quitado de encima para pasármelo a mí :-)

Yo me sigo encontrando muy bien (sin contar que estoy un poco mocosa y de vez en cuando me da por toser), echando barriguilla... ya llevo casi siempre sólo ropa de embarazada, aunque todavía quepo en algunas camisas y camisetas normales, pero es más cómodo ponerse la ropa más ancha. Y vamos, con este nuevo look, cualquiera que no supiera de antes lo de mi embarazo se tiene que haber dado cuenta ya, por narices :-D

Seguiremos informando...

Peque-semana 17: vuelta al yoga

Buenas, esta semana la novedad principal es que he vuelto a las clases de yoga para embarazadas de The Elbowroom, que tan bien me vinieron cuando iba a nacer Irene.

Las clases son los sábados por la mañana en Smithfield, cerca del centro. La profesora no es la misma con la que estuve la otra vez: la de ahora es menos "mí­stica" y un poco más "cañera", pero no me importa, casi hasta lo prefiero, porque ahora me viene superbien el ejercicio (que últimamente no he hecho mucho, la verdad), y me importan un poco menos las explicaciones sobre el embarazo, porque más o menos me acuerdo... creo :-)

La otra novedad es que la hermana mayor de Peque anda un poco malita: ayer la llevamos al médico porque llevaba unos días tosiendo bastante y durmiendo mal, y nos dijo que tiene chest infection (digo yo que será infección de las vías respiratorias), así que aquí estamos las dos, en casa y a base de antibióticos, como suele pasar en estos casos. Anoche ya durmió mucho mejor y hoy está más animada, ahora mismo se está echando una buena siesta para seguir recuperando el sueño perdido :-D

Peque-semana 16

Peque y yo entramos en la semana 16, y esta vez no hay mucho que contar: los dos seguimos muy bien, echando barriga :-)

Los abuelos vinieron a vernos unos días desde Cáceres, y a pesar de que no pudimos salir a muchos sitios por el mal tiempo (menos mal que Irlanda está llena de centros comerciales), lo pasamos muy bien juntos, que era de lo que se trataba. Por supuesto Irene fue la que mejor se lo pasó, saliendo todos los días a comer por ahí... y estrenando la cocinita nueva que le han regalado, que le encaaanta ;-)

La cuna "transformers"

Hace un par de años Fredi os contaba la cuna que habíamos elegido para Irene, muy chula y muy versátil, como podéis ver aquí.

Lo mejor que tiene es que se puede ir "transformando" al ritmo que crece el bebé: primero es una cuna pequeñita ovalada, luego se le cambian un par de piezas por aquí, se añaden otras por allá y te queda otra cuna ovalada pero más grande, para usar a partir de los cinco o seis meses.

Pero claro, los niños crecen (¡y a qué ritmo!), de pronto dejan de ser bebés y reclaman su independencia... como el poder bajarse de la cuna ellos solitos. Y aquí es donde llega la siguiente metamorfosis de nuestra cuna "transformers": se quitan las ruedas y uno de los laterales y... ¡tachán! Tenemos una camita-cuna :-D

Anoche le montamos a Irene su camita-cuna (en preparación de la camita-camita que hemos encargado para ella y que llegará en un par de semanas), y la verdad es que a la tía le encantó nada más verla: lo primero que hizo fue correr a subirse, por supuesto, para tres segundos después bajarse a buscar un libro y llevárselo a la cuna, y luego otro, y otro... me da que a ella también le va a gustar lo de tumbarse a leer en la cama, como a sus papis.

Luego, a la hora de dormir, la sentamos en la camita-cuna para leer un cuento y ella estaba encantada, dando botecitos en el colchón. Después a la hora de la verdad le costó un poquito dormirse, tan contenta que estaba por la novedad de poder bajar y subir cuando quisiera, pero después de unas treinta o cuarenta veces ya se cansó y se tumbó a dormir definitivamente :-D

Un pequeño gran paso para nuestra niña... cada día más independiente.

Peque-semana 15

Una semana más de embarazo, hoy entramos en la 15 :-)

Peque y yo seguimos muy bien; hace un par de días que he empezado ya a usar pantalones de embarazada, y la verdad es que ¡me siento mucho más cómoda! Y también así se me nota un poco más la tripa, aunque todavía no tengo mucha.

De todas formas, a estas alturas ya supongo que todo el mundo en mi trabajo se ha enterado, bien porque se lo he dicho yo personalmente o porque se lo ha comentado algún compañero... de vez en cuando me viene alguien a darme la enhorabuena :-D

Y de momento no hay mucho más que contar... para los que andáis preguntando si es niño o niña, que sepáis que todavía es muuuy pronto para saberlo, por lo menos habrá que esperar hasta la semana 20, y aun así, los médicos irlandeses no están muy acostumbrados a mirarlo, porque aquí casi nadie lo quiere saber antes de que nazca el bebé, así ya veremos si esta vez se aventuran a darnos una respuesta...

Actualización: se me olvidaba contar que este fin de semana vienen los abuelos cacereños a vernos, a darle unos cuantos achuchones a Irene y tirarle besitos a Peque :-)