Skip to content

Ali-semana 31

Semana 31 de embarazo, ya queda menos para verle la carita a Alicia.

Esta semana hemos estado muy entretenidas, porque han venido a visitarnos la primita Isabel, el primito Pablo, la tita Mamen y la tita Cristina :-)

Llegaron el sábado y se fueron ayer martes; se nos ha hecho un poco corto pero lo hemos pasado genial, sobre todo Irene, que ha disfrutado como nunca con sus dos primos. Con quien más ha jugado es con Isabel, que tiene tres años (uno más que ella), por supuesto siguiéndola e imitándola en todo, pero también se ha dedicado a "cuidar" a Pablo, de un añito, a darle abrazos, a darle cositas para jugar... ¡y a ponerle y quitarle el chupete cada dos por tres! (Y qué paciencia infinita tenía Pablo, que nunca protestaba :-D)

Así que ya os podéis imaginar, la casa llena de niños, ha sido muy divertido y también un poco caótico a ratos (aunque menos del que yo me temía, la verdad), y como siempre las tres hermanas nos hemos reído mucho juntas. Seguro que Alicia también se lo ha pasado muy bien oyéndonos desde su casita, aunque ha estado un poco tímida y no ha querido dar pataditas para la audiencia...

Carnavales

En España este fin de semana son carnavales... y diréis: ¡en España y en todas partes! Bueno, en teoría sí, pero aquí en Irlanda no se celebran, así que casi nadie sabe que estos días es carnaval, de hecho dudo que mucha gente sepa qué es el carnaval y por qué se celebra en esta fecha precisamente.

Según leo en este artículo, los irlandeses (al igual que sus vecinos británicos, para variar) llevan muchos siglos sufriendo los rigores de la cuaresma pero sin disfrutar de la fiesta previa que es el carnaval; la única tradición que yo veo aquí típica de estos días es el Pancake Tuesday, que sí que se sigue muchísimo (teníais que ver las ofertas de pancakes de todos los supermercados)

Pero bueno, en España sí que son carnavales, y los colegios e institutos hacen puente (al menos en Extremadura, y seguro que en muchas regiones más), así que mis dos hermanas aprovechan para venir a hacernos una visita con mis sobrinos Isabel y Pablo, ¡yujuuu!

E Irene y yo también hemos aprovechado y hemos cogido lunes y martes de vacaciones, ¡yujuyujuuu! A ver si hay suerte y el tiempo nos deja hacer algo más que estar metiditos en casa...

Embarazos en Irlanda IV: la baja por maternidad

Aprovecho que he estado hace poco rellenando los papeles de la baja por maternidad para contaros un poco cómo funciona el tema aquí en Irlanda.

La normativa irlandesa a este respecto ha evolucionado mucho en los últimos años, cosa que por desgracia en España no parece haber pasado: desde que nosotros nos mudamos a Irlanda a finales de 2005, la duración de la baja por maternidad ha pasado de ser de 18 semanas a 26, con su correspondiente prestación, más la posibilidad de coger a continuación hasta 16 semanas de baja sin remunerar. Si uno lo compara con las 16 semanas que se conceden en España (por mucho que vengan seguidas de la famosa hora de lactancia, que todo el mundo que conozco convierte en un mes adicional), se ve que hay bastante diferencia...

Continue reading "Embarazos en Irlanda IV: la baja por maternidad"

Ali-semana 30: tercer trimestre

Alicia y yo entramos hoy en la semana 30 de embarazo, ¡ya estamos en cuenta atrás hasta la semana 40!

En este tercer trimestre se supone que en general una vuelve a estar más cansada, básicamente por el peso adicional, la mayor dificultad para moverse, etc. Yo ya voy empezando a notar algunas cosas: me cuesta más mantener el ritmo, por ejemplo, si voy con alguien caminando a buen paso, y cuando como demasiado después me siento muuuy muuuy pesada... y es que ya voy ganando volumen, ¡aunque parece que algunos no se dan cuenta! ¿Os podéis creer que un compañero mío cayó en la cuenta de que yo estaba embarazada este lunes, hace sólo dos días? Si es que...

Pero bueno, toco madera porque la verdad es que no me puedo quejar: está siendo un embarazo muy bueno, al igual que lo fue con Irene, la única novedad es que esta vez me ha salido una bonita variz (regalito de la herencia genética familiar), que esperemos que desaparezca después de dar a luz, pero que de momento me sirve como una excusa estupenda para poner los pies en alto y librarme de planchar :-D

Vida social

Desde que llegamos a Irlanda hace algo más de tres años, nuestra vida social ha ido cambiando bastante: pasamos de prácticamente no tener vida social al principio (sólo un par de amigos y muchas horas de charla... pero sin salir de casa), a ir poco a poco conociendo más gente, que contactaba con nosotros bien a través de los blogs o a través de Spaniards.

Después llegó, también gracias a Spaniards y a sus foros irlandeses, la era de las quedadas: empezamos a quedar todos los últimos sábados de mes con otros españoles en Dublín como nosotros, y de repente ¡se disparó nuestra vida social! Curiosamente esto pasó justo antes de que naciera Irene, y no pudo ser un momento más oportuno, porque de haberlo dejado para un mes más tarde ya seguro que no hubiéramos encontrado tiempo. En los meses siguientes, poco a poco fuimos formando una especie de "pandilla", un grupo de amigos más o menos de la misma edad y del mismo estilo. Seguíamos yendo a las quedadas mensuales de Spaniards, pero también empezamos a quedar para hacer otras cosas juntos: comer en casa de unos, tomar café en casa de otros, salir a dar una vuelta... sin olvidar otra opción que se volvió también muy popular: echar una mano en las mudanzas :-)

Nosotros por cierto también nos mudamos, nos fuimos del centro cuando yo acabé mi baja maternal, y eso hizo que nuestra vida social voliviera a cambiar: acostumbrados a ir andando a todas partes, de pronto teníamos que coger siempre el coche y tardar en llegar de media hora en adelante, parecía que nos íbamos de excursión el día entero... pero además, como procurábamos respetar los horarios de Irene, y teníamos que volver pronto a casa para bañarla, darle la cena y acostarla, al final entre una cosa y otra los fines de semana se nos volvieron muy cortos.

Ahora Irene ha cumplido ya dos años, Alicia viene en camino, y nosotros nos hemos ido metiendo en un estilo de vida más familiar, que supongo que es lo que toca en esta etapa de la vida: cuando llega el fin de semana solemos quedar con algunos amigos, pero también disfrutamos de tiempo en casa los tres juntos, o nos quedamos por el barrio dando un paseo, o invitamos a alguien a comer en casa o a tomar café... ¿y las quedadas? Pues a las quedadas ya, lamentablemente, no solemos ir.

No solemos ir desde hace ya bastante, pero ayer sábado, aprovechando que venían Elena y David con su pequeño Alberto de visita a Dublín, hicimos una excepción. Nos pasamos por el Bia Bar como en los viejos tiempos, y la verdad es que lo pasamos tan bien como en los viejos tiempos... pero también nos dimos cuenta de que ya somos un poco "las viejas glorias", que ya hemos dado paso a la siguiente generación de Spaniards en Dublín, que además ya no quedan sólo un sábado al mes sino todos los sábados, y eso nos deja buen sabor de boca. Spaniards sigue siendo un punto de encuentro y de referencia para muchos, y nos alegramos mucho de que sea así ;-)

Alicia en "fotos"

Por fin hemos escaneado las "fotos" que tenemos hasta ahora de Alicia, aquí tenéis:

- 17 de septiembre de 2008: aquí era todavía muy chiquitita, apenas llegaba a las ocho semanas...

Alicia 1

- 9 de diciembre de 2008, a las 20 semanas: las dos imágenes son muy parecidas, se puede ver la carita a la izquierda (con la nariz hacia arriba), y parte del cuerpecito a la derecha.

Alicia 2

Alicia 3

- Y por fin, 5 de febrero de 2008, a las 28 semanas: una imagen parecida a las de arriba pero más crecidita (carita a la izquierda mirando hacia arriba), y mi favorita... ¡un primer plano del pie derecho!

Alicia 4

Alicia 5

Que conste que nosotros sabemos que es el pie porque nos lo dijo la chica que estaba haciendo la eco, que si no... aunque la verdad es que si lo sabes y te fijas, se ven perfectamente los cinco deditos :-D

Ali-semana 28: nieve y azúcar

Esta mañana Alicia y yo nos la hemos pasado enterita en el Rotunda: hoy tocaban prueba de tolerancia a la glucosa, ecografía y visita al ginecólogo.

La prueba de la tolerancia a la glucosa ya me había tocado hacerla en el embarazo anterior, así que ya sabía a lo que iba: desde las ocho y media que he llegado hasta las doce y algo que me he ido, me han sacado sangre cuatro veces, más o menos a cada hora, y entre medias hemos ido haciendo las otras cosas, con lo que no me ha dado tiempo a aburrirme ni mucho menos, aunque a lo que sí me ha dado tiempo es a terminarme el libro que tenia a medias.

Fredi esta vez ha podido pasarse un ratito para estar en la ecografía, después de que el pobre se había perdido todas las anteriores, y nos ha hecho mucha ilu ver a Alicia con sus manitas y piececitos... ahora mismo su peso aproximado es de 1,250 kg, y todavía no está bien colocada (cabeza abajo) pero no importa, porque tiene tiempo de sobra para darse la vuelta de aquí a finales de abril. Por cierto, se sigue confirmando que es una niña, sorry por los que todavía apostaban porque pudiera ser un Daniel :-D

Hasta aquí la parte del azúcar, y al salir al patio del Rotunda llega la segunda parte: ¡nieve!

Nieve

Más nieve en Dublín, que aunque en las calles del centro no estaba cuajando porque el suelo estaba mojado ya, en otras zonas de Dublín sí que caía fuerte y cuajaba... tanto que yo pensaba volver al trabajo, no había pedido el día ni nada, pero en vista de las que se han liado con el tráfico y la nieve estos días anteriores, al final he quedado con mi jefe en que me venía para casa (un encanto de hombre este jefe mío, no me cansaré de repetirlo...)

Dos de febrero

El día dos de febrero significa varias cosas para mí: es el Día de La Marmota, el Día de Las Candelas, el cumpleaños de Luci… (sí, Luci, me sigo acordando aunque luego se me vaya el santo al cielo y nunca te felicite, ¡felicidades! :-))

También resulta que es el aniversario de la fundación de mi empresa: hace tres años, cuando acababa de empezar a trabajar aquí, tal día como hoy nos regalaron una chocolatina a cada empleado, un detalle tonto pero que me hizo mucha ilusión. Este año la empresa cumple su 25 aniversario, y nos van a invitar a todos a comer; supongo que en otras circunstancias lo habrían celebrado por todo lo alto, pero con la crisis y demás no es cuestión de tirar la casa por la ventana…

Pero hoy para mí el día dos de febrero ha adquirido otro recuerdo más: el día que Dublín amaneció nevado. Me ha hecho mucha ilusión porque no me lo esperaba, y eso que el pronóstico del tiempo anunciaba mucho mucho frío, pero no se me había ocurrido que eso podía también significar nieve. Esta mañana hemos ido Irene y yo a la guarde locas de contento, admirando lo blanco y lo bonito que estaba todo. Y luego antes de irme a trabajar, mientras estaba quitando la nieve blandita y esponjosa del parabrisas del coche, ¡ha empezado a nevar otra vez!

Aún ahora sigue nevando a ratos, y cuando miro afuera por la ventana se ve todo precioso… en fin, otro dos de febrero para recordar :-)

Embarazos en Irlanda III: seguimiento mes a mes

Con este post retomamos el tema de los embarazos en Irlanda, que parece que ahora está otra vez muy de moda ;-)

El seguimiento del embarazo en este país se hace a través de un esquema combinado, llamado Maternity and Infant Care Scheme, por el que los chequeos se van alternando entre el GP (algo así como el médico de familia) y el hospital elegido para dar a luz. Los chequeos que se llevan a cabo en la consulta del GP son gratuitos, y los del hospital varían de precio dependiendo de si se va por privado, semiprivado o público: por público son también gratuitos, y por privado y semiprivado se paga una cantidad fija por todo el seguimiento (esta cantidad será mayor o menor dependiendo de una serie de factores, como el consultant que se elija, por ejemplo). Continue reading "Embarazos en Irlanda III: seguimiento mes a mes"