Skip to content

Alicia cumple dos semanas

¡Alicia cumple hoy dos semanas!

Siento no tener el blog un poco más actualizado, ya os podréis imaginar que andamos un poco liadillos... ahora sobre todo concentrándonos en la lactancia, que al principio consume mucho tiempo a las mamis (aunque yo la verdad es que no me puedo quejar que tengo mucha ayuda en casa, en este momento además de papi, la abuela Maripaz, la abuela Mari Carmen y el abuelo Ángel)

Bueno, os hago un resumen más o menos de los últimos días: el viernes pasado se me olvidó comentar que fuimos a Rotunda a hacerle a Alicia la prueba del talón, allí la pesaron y andaba más o menos estable, en el mismo peso de cuando nos dieron el alta (4.040 kg); comentó la comadrona que era normal, que hacía poco que me había subido a mí la leche, y que enseguida empezaría la niña a comer mejor y a ganar peso... Efectivamente, tres días después, el lunes, la Public Health Nurse (una enfermera del centro de salud de la zona) vino a vernos a casa, y además de ver que Alicia estaba estupendamente, la volvió a pesar y ya se veía que empezaba a engordar: ¡4.330 kg!

El jueves estuvimos de nuevo en Rotunda, esta vez para ir al grupo de apoyo a la lactancia que tantísimo me ayudó con Irene; todavía lo llevan las dos lactaction consultants que yo recordaba (no escribo sus nombres que seguro que los deletreo mal :-)), y otra vez me están ayudando a arrancar con buen pie, porque otra vez ando con algunos de los problemillas (típicos y no tan típicos) que tuve al principio con Irene. El caso es que esta vez ya me pilla con un poco más de experiencia y lo estoy notando un montón, pero aun así siempre viene bien una ayudita...

Siguiendo con la racha de revisiones, ayer viernes llevamos a Alicia al GP para la revisión de las dos semanas, y de nuevo la pesaron... tachán tacháaan... ¡casi 4.600 kg! Digo casi porque la pesaron con pañal y body, que nadie diga que hacemos trampas :-D

Así que ya veis, Alicia está como una rosa, y además duerme bastante bien... a veces a mí me da la impresión de que demasiado, por las noches me entran ganas de despertarla porque puede enganchar seis horas entre tomas, pero como por otro lado se la ve crecer y engordar y dormir tranquila, debe de ser que no lo necesita... en fin, ya sabéis, con los bebés todo son preocupaciones, pero la verdad es que estamos muy contentos con nuestra pequeñaja :-)