Skip to content

Tres semanitas y un día

Alicia cumplió ayer sábado su tercera semana, ¡yupiiiii!

Ayer además fue un día movidito: se fue la abuela Maripaz, que tanto nos ha estado ayudando desde antes de nacer Alicia (¡muchíiisimas gracias, abuela!), y como relevo en el "apoyo logístico" llegó la tita Mamen, que se va a quedar con nosotros otra temporadita... la verdad es que no sé cómo nos apañaríamos sin la ayuda, y eso que Irene y Alicia se portan bien, pero claro, son pequeñitas y toda la atención es poca ;-)

Otra gran novedad de la semana es que ¡es verano! Estamos disfrutando de unos días buenísimos, y dicen que va a durar toda la semana (increíble siendo Irlanda, ojalá se cumpla...), así que estamos aprovechando para dar muchos paseos por el barrio y jugar en el parquecillo de aquí al lado, que de momento el día no nos da para ir mucho más lejos.

Y poco a poco ya nos vamos todos metiendo en nuestra nueva rutina, aunque todavía cada día es un poco distinto... lo que está claro es que no hay tiempo para el aburrimiento, seguiremos informando cuando tengamos un hueco :-)

Alicia cumple dos semanas

¡Alicia cumple hoy dos semanas!

Siento no tener el blog un poco más actualizado, ya os podréis imaginar que andamos un poco liadillos... ahora sobre todo concentrándonos en la lactancia, que al principio consume mucho tiempo a las mamis (aunque yo la verdad es que no me puedo quejar que tengo mucha ayuda en casa, en este momento además de papi, la abuela Maripaz, la abuela Mari Carmen y el abuelo Ángel)

Bueno, os hago un resumen más o menos de los últimos días: el viernes pasado se me olvidó comentar que fuimos a Rotunda a hacerle a Alicia la prueba del talón, allí la pesaron y andaba más o menos estable, en el mismo peso de cuando nos dieron el alta (4.040 kg); comentó la comadrona que era normal, que hacía poco que me había subido a mí la leche, y que enseguida empezaría la niña a comer mejor y a ganar peso... Efectivamente, tres días después, el lunes, la Public Health Nurse (una enfermera del centro de salud de la zona) vino a vernos a casa, y además de ver que Alicia estaba estupendamente, la volvió a pesar y ya se veía que empezaba a engordar: ¡4.330 kg!

El jueves estuvimos de nuevo en Rotunda, esta vez para ir al grupo de apoyo a la lactancia que tantísimo me ayudó con Irene; todavía lo llevan las dos lactaction consultants que yo recordaba (no escribo sus nombres que seguro que los deletreo mal :-)), y otra vez me están ayudando a arrancar con buen pie, porque otra vez ando con algunos de los problemillas (típicos y no tan típicos) que tuve al principio con Irene. El caso es que esta vez ya me pilla con un poco más de experiencia y lo estoy notando un montón, pero aun así siempre viene bien una ayudita...

Siguiendo con la racha de revisiones, ayer viernes llevamos a Alicia al GP para la revisión de las dos semanas, y de nuevo la pesaron... tachán tacháaan... ¡casi 4.600 kg! Digo casi porque la pesaron con pañal y body, que nadie diga que hacemos trampas :-D

Así que ya veis, Alicia está como una rosa, y además duerme bastante bien... a veces a mí me da la impresión de que demasiado, por las noches me entran ganas de despertarla porque puede enganchar seis horas entre tomas, pero como por otro lado se la ve crecer y engordar y dormir tranquila, debe de ser que no lo necesita... en fin, ya sabéis, con los bebés todo son preocupaciones, pero la verdad es que estamos muy contentos con nuestra pequeñaja :-)

Tercer día con Alicia en casita

Hola a todos, al fin encuento un hueco para dar señales de vida :-)

Lo primero, muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones, poco a poco iremos contestando las llamadas, mensajes, emails y comentarios que nos habéis enviado...

Alicia cumple mañana una semanita; desde el principio se agarró bastante bien al pecho y aunque perdió un poquitín de peso, como es normal el primer par de días, al tercero empezó a recuperarlo, así que vamos por muy buen camino. También suele dormir bastante bien para un bebé de su edad: de vez en cuando nos regala siestas de tres o cuatro horas, lo cual se agradece un montón porque todavía andamos intentando recuperar sueño :-)

Después de los tres primeros días en Rotunda (el parto ya os lo contaré en un post aparte, de momento os digo que salió todo muy bien y que fue completamente distinto al de Irene), el martes volvimos las dos a casa, y desde entonces estamos en proceso de adaptación: Irene está muy contenta con su hermanita Alicia, le da besitos y le encanta ver cómo duerme y cómo come... mañana sábado será el primer día que pasemos entero todos juntos (de lunes a viernes Irene va a la guarde como siempre), a ver qué tal se nos da.

Y no hay mucho más que contar de momento... salvo que estamos muy muy muy felices (y un poquillo cansados, como es normal, aunque gracias al "apoyo logístico" de la abuela Maripaz y la tita Sara, todo en casa va viento en popa :-))

Seguiremos informando.

¡Alicia ya nació!

(Como ya hicimos con Irene, he dejado este post pre-grabado y Fredi lo publica ahora en mi nombre)
08052009037
Si estáis leyendo esto es porque... ¡ALICIA YA NACIÓ!

- Nombre completo: Alicia García Galindo
- Fecha y hora: 09-05-2009 16:57
- Peso: 4.220 Kg
- Talla: Creo que no la midieron...
- ¿A quién se parece? a Irene, un montón.

Alicia
Ha sido un día muy largo, así que ya os contará Bea otro día.



Muchas gracias a todos por estar ahí, un beso muy fuerte.

Bea, Fredi, Irene y Alicia


Ali-semana 41

Bueeeno, pues hemos llegado a la semana 41 y Alicia sigue sin decidirse a nacer :-)

De momento los únicos signos de que la cosa va avanzando (aunque muy lenta) son que mi tripa ya está más baja y que desde hace unos días de vez en cuando parece que ya empieza algo parecido a una contracción... pero ahí se queda y no va a más... en fin, paciencia.

Al igual que la semana pasada, tengo cita en Rotunda esta tarde para ver qué tal anda todo, ya actualizaré esta noche con lo que sea... y si no actualizo si queréis podéis pensar que estoy ya de parto, aunque no tiene por qué ser verdad :-D

Seguiremos informando, besos y gracias por leernos...

ACTUALIZACIÓN: Alicia sigue muy sana y muy feliz aquí en mi tripa, se sigue moviendo mucho y tiene mucho líquido amniótico para flotar a su gusto... No parece tener prisa por nacer pero ya no debería tardar mucho, como máximo esperaremos hasta el martes que viene, el día 12, que tenemos cita en Rotunda para provocar el parto (con esto contesto a tu pregunta, Irene, sí que suelen poner una "fecha tope" y luego provocarlo, en mi caso 42 semanas menos un día)

La verdad es que no me gustaría mucho tener que llegar hasta esa fecha, y por eso estamos animando a Alicia a que se decida a nacer antes, le decimos que aquí fuera también se está muy bien ;-)

Silencio administrativo

Buenas,

Sólo por aclarar: no, Alicia no ha nacido todavía, ni estamos de parto, ni nada interesante de momento :-D

Sabemos que muchos estáis pendientes de oir noticias y os lo agradecemos mucho, pero no os preocupéis que ya avisaremos cuando haya algo que contar... el que me pase un día o dos sin escribir no quiere decir que me haya puesto de parto, simplemente que he estado haciendo otras cosas (básicamente descansar, comer y dar paseos, que es lo que toca ahora).

Pues lo dicho, que lo más probable es que Alicia decida nacer de aquí a una semana, pero también puede ser que tarde algo más, ya os iremos contando.

Besos y gracias por estar ahí...