Skip to content

¿Fin de semana? ¿Dónde?

Madre mía, mañana ya lunes, y yo de este finde es que ni me he enterado...

El viernes por la tarde llevé a Alicia al GP porque no se le acababa de curar el catarro, y le mandaron antibióticos porque ya se le estaba empezando a agarrar al pecho. Y como somos una familia muy unida, hemos decidido compartir el catarro entre todos a ver si así tocamos a menos :-D

Si a esto le sumamos el "maravilloso" tiempo irlandés que hemos tenido estos días (un poco de todo: niebla, lluvia, viento y mucho mucho frío), el resultado ha sido un fin de semana enterito en pijama, al menos Alicia y yo, que Irene sí que fue con su padre de excursión al Londis a por víveres. En fin, sólo espero que esto sea lo peor que nos pase, pero me da a mí que este invierno se nos va a hacer muy laaaaargo ;-)

P.D.- Lo que sí es verdad es que este fin de semana he tenido mucho tiempo para jugar con las niñas, y eso me ha encantado, todo hay que decirlo.

Vaya semanita

No he tenido mucho tiempo de aburrirme, no: primera semana completa de trabajo, lo cual quiere decir primera semana completa de Alicia en la guarde todo el día.

Y como era de esperar, se me ha hecho un poco durillo, principalmente por el cansancio hasta que coja de nuevo el ritmo. Pero también porque el ambiente en la oficina ha cambiado un poco desde que yo me fui, y aunque a mi entorno directo no ha afectado mucho, sí que noto que necesito un poco de tiempo para acostumbrarme. También resulta que me han asignado unas tareas que no son las que yo creía que iba a estar haciendo, pensaba que iba a estar trabajando en proyectos y en su lugar me voy a encargar de temas de soporte, pero en cuanto se me pase el susto yo creo que la cosa va a ir bien :-D

Y luego por supuesto, sigo en lucha contra el caos, de lo que espero poder escribir un poco más dentro de poco. Las niñas siguen tan bien como siempre: Alicia está muy contenta en la guarde (lo cual es un alivio y un descanso para mí), e Irene también, y aunque me da rabia verlas poco tiempo entre semana, al menos esos dos ratitos por la tarde-noche y por la mañana los disfruto mucho.

También disfrutamos mucho los fines de semana, aunque hagamos lo que hagamos siempre se pasan volando... este finde nos hemos quedado en casa porque Fredi estaba de guardia en el trabajo, pero tampoco nos ha dado tiempo a aburrirnos, hoy hasta hemos tenido fiesta en casa :-)

Primeros días de trabajo y guarde, ¡prueba superada!

¡Qué bien que ya es viernes, qué corta se me ha hecho la semana!

Al final ha sido buena idea lo de volver al trabajo en jueves, os lo recomiendo si alguna vez cogéis una baja maternal. Alicia ha tenido tres días para irse acostumbrando a la guarde; lunes y martes ha estado un poco empachosina porque todavía arrastraba el catarro, pero el miércoles ya volvía a ser ella, toda sonrisas, y estuvo en la guarde tres horas la mar de a gusto, incluso se echó una buena siesta allí.

El jueves por la mañana yo me esperaba que fuera a ser un caos pero sorprendentemente salió todo bien: ¡Irene amaneció a las cinco y media de la mañana! Por suerte de muy buen humor, y se vistió ella solita (haciéndose un poco la remolona por el camino, pero había tiempo de sobra). A las siete desperté a Alicia y nos preparamos para ir a la guarde, las dos se quedaron allí bien contentas y yo pude llegar al trabajo poco después de las ocho, ¡bien!

En el trabajo ya se sabe, el primer día se va leyendo emails y charlando con la gente... por la tarde cuando pasé a buscar a las niñas, las dos estaban muy contentas pero totalmente agotadas, así que al llegar fue directamente cena, baño/ducha y a la camita (y sus papis tres cuartos de lo mismo, por cierto). Y hoy también ha ido todo más o menos bien, curiosamente se han cambiado los papeles: a Irene ha habido que despertarla y Alicia se ha despertado sola. Al trabajo he llegado a las ocho y media pero bueno, los viernes son siempre un poco más relajados...

Y ahora llega el fin de semana, a ver si lo aprovechamos bien y descansamos mucho, que la semana que viene promete ser durilla ;-)

Feliz cumpleseismesesyundía, Alicia

Ayer al final se me lió la tarde-noche y no pude escribir el post, ¡Alicia ya tiene seis meses! :-)

La pobrecina no está en su mejor forma estos días: la semana pasada cogió catarro (lo cogimos todos en casa, Irene lo estaba ya soltando cuando caímos los otros tres), y andaba con muchos mocos y la nariz bastante taponada. Ahora ya se le va pasando y respira mejor, pero todavía tiene flemas y a veces se atraganta con las toses, con lo que sigue sin dormir bien...

Y a todo esto, ayer empezaba la adaptación a la guarde, que este jueves ya me toca volver a trabajar (snif). Ayer estuvo una horita y hoy ha estado dos; parece que su clase le gusta y se lleva bien con las cuidadoras, pero con eso de estar todavía medio malina no lo está disfrutando del todo, seguramente también porque la rutina que ya tenía medio cogida se nos ha desbaratado con el catarro. De todas formas yo creo que vamos bien, hoy estaba tranquila tanto en el momento de dejarla como en el de recogerla, y entre medias ha tomado un poquito de papilla y de bibe (poquito, pero es que estos días está comiendo poco, que le cuesta respirar y comer a la vez). Mañana además de comiditas le toca siesta allí, veremos a ver qué tal :-)

En fin, que ha sido una pena que Alicia pillara este catarro justo antes de empezar en la guarde, pero mirándolo por el lado positivo, ¡ya se está entrenando para cuando pille los gérmenes de sus compañeros! Su hermana mayor la ha ayudado a adelantar trabajo, jejeje. Lo único es que para la vacuna de los seis meses tendremos que esperarnos unos días más, ya seguiremos informando.

Vuelta y vuelta

¡Alicia ya sabe hacer la vuelta difícil!

Sólo le queda una semanita para cumplir el medio año, y ya no se la puede perder de vista ni un momento: si la dejas tumbada sobre cualquier superficie, no sólo se dedica a darse la vuelta de boca abajo a boca arriba y viceversa (la vuelta fácil y la vuelta difícil, o como diría su hermana mayor, difífil :-D), sino que también pivota sobre sí misma y hasta se medio se arrastra para llegar a las cosas que le interesan, y en cuanto te descuidas te la encuentras bien lejos de donde tú la dejaste :-)

Y otra habilidad que está practicando mucho últimamente es la de mantenerse sentada sin ayuda, al principio sólo duraba unos segundos y se desequilibraba enseguida, pero cada día lo va haciendo un poquito mejor; ya podemos estar unos minutos con ella sentada en el suelo, pero eso sí, todos en guardia para hacer de amortiguadores, que la poco a poco el cuerpo se le va inclinando, inclinando... hasta que ¡pum! Se nos va de cabeza contra en el suelo :-D

Pero a ella normalmente no le importa porque está jugando tan feliz, supongo que lo ve como parte del juego... lo que no le hace tanta gracia es que le duela la boca, que estos días está otra vez molestina con los dientes (sí, ya sé que llevo meses diciendo que le van a salir ya y no le salen, pero yo creo que esta vez sí que sí, que los dos de abajo están a puntito de salir). Se dedica a morder todo lo que tiene a su alcance, incluida la cuchara con que le damos la papilla (y de paso algo come), y hoy tenía las mejillas coloradíiitas, coloraditas... por cierto, algunas personas me han pedido fotos pero es que no me gusta poner fotos de las niñas en el blog, y mucho menos en Facebook, así que repito lo que digo aquí siempre, que las fotos están en Flickr para quien quiera verlas.