Skip to content

Pasito a pasito

Se me pasan los días y sigo sin escribir tan a menudo como quisiera, pero al menos quiero contaros cómo nos está yendo últimamente, y el título de este post nos viene que ni pintado.

Alicia está aprendiendo a andar a pasos agigantados, ¡y le encanta! Ya es toda una profesional del cruising, y aunque todavía no se atreve a soltarse, si le das el correpasillos y la encaminas un poco se te planta en un minuto en la otra punta de la casa :-D. Aparte de eso, la verdad es que está preciosa, y es graciosísima, superexpresiva señalando lo que quiere, agarrando todo lo que se le pone por delante e intentando decir ya sus primeras palabras.

Irene también va haciendo sus pinitos, aunque por supuesto en otras cosas, como pintar, escribir letras... ¡y aprender gaélico! La tía, ya sabe contar del uno al diez, unos cuantos colores y otras palabras sencillas como madra (perro). Nosotros hacemos lo posible por seguirle el ritmo y aprender nosotros también las palabras (le hemos pedido a su cuidadora de la guarde que nos haga una chuleta), pero la verdad es que nos resulta superdifícil, y yo que creía que los idiomas se me daban bien... en fin.

Y en cuanto a nosotros, estoy muy contenta porque pasito a pasito también vamos avanzando, estamos consiguiendo reducir un poco el caos en casa. Aún queda mucho por hacer, por supuesto, y yo calculo que tardaremos meses en acabar de ponerlo todo en orden, pero poco a poco vamos consiguiendo cambiar costumbres y rutinas y mantenernos un poquito más al día. Lo único malo de momento es que yo al menos, al dedicar más tiempo a la casa (y a descansar y tomarme tiempo para mí, todo hay que decirlo), estoy dedicando mucho menos tiempo al "mundo virtual", o sea, el blog, el correo electrónico, las redes sociales y demás. Supongo que la lección que sacaremos de todo esto será aprender a llevar al día lo imprescindible para poder dedicar nuestro tiempo a lo más importante... escuchar música.

En lucha contra el caos: declutereando

Ya lo sé, ya lo sé, la palabra decluterear no existe en español, me la he inventado... pero hasta que encuentre una buena traducción para el verbo declutter, no tengo otra opción mejor.

Esta semana, aprovechando que mi empresa celebraba la semana ecológica y organizaba recogida de aparatos eléctricos, hemos hecho una buena limpia en casa: en total acabamos cargando en el maletero dos cajas enteras llenas de cables y todo tipo de aparatejos, además un microondas y dos impresoras :-)

El trastero parece muuucho más despejado ahora. Y vamos a ver si aprovechamos la carrerilla que hemos cogido con esto y seguimos haciendo limpia en casa... Últimamente hemos cambiado un poco de actitud en cuanto a esto: antes éramos más nostálgicos y nos daba por guardar más cosas, y ahora nos hemos vuelto más prácticos y nos planteamos si realmente merece la pena conservar todo lo que teníamos guardado. Y aunque lo ideal sería ponernos un día entero a repasar toda la casa, o al menos una tarde, de momento (y seguramente en unos años) no va a ser posible, así que nos conformaremos con ir echando ratitos aquí y allá.

Unos cuantos artículos interesantes sobre este tema:

Zen Mind - How to Declutter

FlyLady - Declutter 15 Minutes a Day
FlyLady - How to Declutter

¡Feliz cumpleoncemeses, Alicia!

La señorita Alicia García ha cumplido hoy once meses, ¡bieeennn!

Un mesecito más y ya estaremos celebrando su primer cumpleaños... para entonces yo creo que ya sabrá andar solita o poco menos; de momento ya domina el arte de ponerse de pie y volverse a sentar, siempre con ayuda de algún mueble (o persona), y dar algún que otro pasito al estilo cruising (otra palabra que echo de menos en el idioma español, es caminar de lado apoyándose en los muebles). Y de paso ya ha empezado a gatear propiamente, aunque sólo cuando va despacito, en cuanto le entran las prisas vuelve a su vieja táctica comando :-D

Otra nueva costumbre que tiene ahora es la de señalar con el dedo lo que quiere, ¡y no parar hasta conseguirlo! Es gracisísimo verla levantar el dedito en dirección a algo y decir "uh, uh, uh"... ahora las manos las utiliza un montón, también ha aprendido a decir adiós, a hacer los cinco lobitos (cuando le da la gana), y a dar cosas en la mano, aunque luego no siempre quiere soltarlas.

En cuanto a las comidas estamos un poco más despistados; ahora parece que le ha venido otra racha de molestias con los dientes y come más bien poquito... Dichosos dientes, mira lo que incordian, ¡y de momento Alicia no tiene más que dos! El día que le salgan los otros, le van a salir todos juntos.
'
Pero vamos, que aunque algún día coma poquito no os preocupéis que la muchacha tiene reservas, ¿eh? Se nota que es una niña mucho más activa que su hermana mayor, y no para quieta ni un momento (salvo para dormir), pero aun así también se la ve bien rellenita y bien sana :-)

Uno de abril

Hoy en el mundo anglosajón se celebraba lo que los españolitos celebramos el 28 de diciembre, algo así como el día de los inocentes: April Fools´ Day.

Curiosamente, mi ordenador del trabajo ha decidido hoy gastarme una buena broma y morirse, así de repente, sin previo aviso. Bueno, morirse realmente no se murió, se apagó sin más y tras varios intentos conseguí volver a arrancarlo, pero el pobre no aguantaba más de diez on quince minutos funcionando y se volvía a apagar... entre eso y morirse no es que haya mucha diferencia, salvo que si hubiera tenido que copiar cosas de mi antiguo disco duro a otro sitio, podría haberlo hecho (que no era el caso).

Afortunadamente, para hoy no tenía ninguna tarea ultraurgente que terminar, con lo que he podido tomarme las cosas con relativa calma. Tras una llamada al helpdesk, (los de informática, ya sabéis, esos que arreglan ordenadores :-D), me he enterado de que mi PC está fuera de garantía, con lo que no van ni a intentar arreglarlo. Ya estaba yo en la lista para que me dieran un ordenador nuevo pero como parece que eso no va a pasar de inmediato, de momento me han apañado el ex-ordenador de un compañero (al que sí que le dieron uno nuevo ya), y no es que sea la supermaravilla pero al menos funciona, que es más de lo que esperaba yo poder conseguir esta mañana a prisas y a carreras.

De paso me he enterado de que lo que me van a dar esta vez seguramente sea un portátil con una docking station (vamos, una base para enchufarlo a un teclado y una pantalla decentes), lo cual estaría genial para poder "trabajar desde casa" si alguna de las niñas se pone mala (como si se pudiera...), aunque no voy a hacerme muchas ilusiones por si acaso, ya veré lo que me dan cuando me lo den.