Skip to content

Carlota, Jorge, Jimena y Aldara en...

...¿Dublín? Nooo, ¡¡¡Salamanca!!! Los Jimenas are back to Spain!

Tratar de resumir casi cuatro años de odisea irlandesa en un solo post me parece poco menos que tarea imposible. Cuando nos conocimos al poco de llegar a Irlanda, Jimena tenía sólo tres mesecitos, y a Irene le faltaban aún dos para nacer; luego Irene nació y juntas crecieron Jimena y ella, cumplieron un año, dos, tres... y hasta tuvieron una hermanita cada una ;-)

Ahora a Jimena, a su hermanita Aldara y a sus papis les toca pasar página y empezar otra nueva aventura de vuelta en la madre patria. Y nosotros desde aquí les deseamos todo lo mejor, All the best como dicen los irlandeses, y que no piensen que se van a librar de nosotros, que ya nos juntaremos de vez en cuando aquí o allí para recordar viejos tiempos:

- Esas primeras quedadas de Spaniards todos los meses, primero en el Market Bar y luego en el Bia Bar...
- Esas clases de yoga para mamás y bebés, y los muffins de manzana y toffee que nos zampábamos después...
- Esos paseos entre el Ivy Exchange y Smithfield con los carritos de las niñas...
- Esos pic-nics improvisados en St. Stephen´s Green... (ah, que sólo fue uno :-D)
- Esas mudanzas, barbacoas y warming parties con la framily... (esas sí que fueron muuuchas)
- Esas pizzas del Domino´s que venían de perlas para cualquier ocasión...
- Esas charlas de mamis sobre bebés, embarazos, lactancia y demás...
- Esas comidas de los domingos, con menú a elegir entre pasta o pollo...
- Esos juegos del escondite o la pelota con Laia y su papá...
- Esos café-tertulia en el Starbucks mientras las niñas se lo pasaban pipa en el Cervantes...

Y muchos, muchos más. Muchas gracias chicos por tantos buenos ratos, y que la fuerza os acompañe. Actualizad el blog con vuestras nuevas aventuras :-)

Grandes esperanzas

¡Primer partido de España en el mundial! Un año más todas nuestras esperanzas están puestas en la selección, en poco más de media hora estarán empezando a jugar …

Tengo que reconocer que, aunque soy un poco-bastante escéptica con la selección española (y eso que parten como segundos favoritos este año, dicen mis compañeros), me haría mucha mucha ilusión que ganaran, ¡como a todo el mundo! Y también porque dicen que cuando un país gana los mundiales de fútbol, como efecto rebote al subidón de moral, la economía del país pega un subidón también, y en España ahora mismo un impulsillo a la economía no vendría nada mal, ¿verdad?

En fin, que no creo que hoy vea el partido (me toca trabajar, y además el fútbol me aburre un poco), pero aun así mi corazón está con ellos, que la fuerza les acompañe. Y por cierto, esta mañana han dado el espectáculo Fredi y las niñas haciendo su entrada triunfal en la guarde, los tres vestidos con el uniforme de la selección :-D

Vaya diíta

El día de hoy (a estas alturas, ya de ayer) ha tenido un poco de todo: noticias buenas, malas y regulares. Aquí va el resumen de la jornada:

- Alicia se despierta a las cinco y cuarto de la mañana.. y no, hoy no cuela lo de tomar un poco de leche y volverse a dormir. Su mensaje etaba bien claro: "a mí qué me cuentas de que es muy temprano y hay que dormirse otra vez, mamá, ¡que empiece la juerga, que ya es de día!". Y la juerga empieza.

- Confirmo mi sospecha de la noche anterior: se nos ha escacharrado la bomba de agua y no hay presión en la planta de arriba, así que adiós ducha. Fredi llega de trabajar y quedamos en que yo aviso a la agencia y él se queda en casa para cuando llegue el fontanero.

- Ya en el trabajo, me toca reunión de evaluación de este último año, con mi jefe actual y con el que voy a tener a partir de ahora. Buenas noticias, los dos están contentos conmigo :-D

- Tras unas cuantas llamadas y algún que otro malentendido, el fontanero nos cambia la bomba de agua, menos mal que dio tiempo antes del fin de semana.

- Cambio los planes para la comida: mi idea era comer un sándwich a toda prisa pero acabo sentada a la mesa con el grupo de españolitos del trabajo, nos echamos unas risas como siempre...

- Mi amigo Gleb pasa a despedirse, hoy es su último día en la empresa. Le voy a echar mucho de menos, fue uno de los primeros amigos que hice al llegar a Irlanda y he aprendido muchísimo de él, большое спасибо Gleb! дай Бог ему счастья!

- Me tengo que quedar un rato más por la tarde para terminar una cosilla (no me quejo, podría ser peor)

- Recibo una llamada de un amigo español que vive en Francia pero que resultó estar en León la semana pasada como nosotros, lástima que no lo sabíamos y no nos vimos...

- Las niñas están agotadas después de toda la semana en la guarde, así que cenita rápida y a dormir (o ésa era la idea al menos)

En resumen, un día interesante, creo que sólo con hoy ya he tenido emociones para todo el mes :-D

Volver a empezar

Bueno, pues ya estamos de vuelta del viaje relámpago post-no-varicela de Alicia :-D

Hemos estado una semanita justa en España, pasando calor y visitando a las dos familias, primero en León (algo más fresquitos) y luego en Madrid, en la comunión del primo Alberto (un poco menos fresquitos...)

Para variar, los días no nos han dado mucho de sí, se nos ha quedado bastante gente por ver y alguna que otra cosilla por hacer, pero aun así estamos contentos porque al menos hemos podido ir...ni que decir tiene que Irene y Alicia han disfrutado como dos enanas con sus abuelos, abuelas, tíos, tías, primos y primas, y hasta la bisabuela, que ya se encuentra mucho mejor.

Y siempre que volvemos de un viaje como éste, yo lo siento como una "vuelta al cole", como decían en aquel anuncio de El Corte Inglés, "volver a empezar... otra vez..." De momento hoy nos hemos tomado el día de relax para recuperar fuerzas, ya veremos a ver qué tal se da mañana el trabajo.