Skip to content

Picnic improvisado

Este fin de semana hemos disfrutado en Dublín de muy buen tiempo, y aún hasta hoy todavía dura, ojalá que siga durando. Me encanta esta sensación de primavera-verano: no hace el calor abrasador que se sufre a estas alturas en casi toda España, se nubla a ratos y hay brisilla, pero la temperatura es estupenda y apetece andar por la calle, dar un paseo por el parque...

Y eso fue justo lo que pensamos unos cuantos amigos y nosotros el domingo, después de haber quedado juntos a comer por el centro. La excusa era llevar a los niños a los columpios de St Stephen´s Green, pero no sabría decir quién se lo pasó mejor, si ellos o nosotros, los mayores. El caso es que acabamos montando un picnic improvisado y quedándonos toda la tarde por allí, charlando, jugando en el césped, y sobre todo disfrutando del inesperado buen tiempo. Al llegar a casa yo me sentía como si volviera de vacaciones :-D

Gracias a todos por el buen rato que pasamos, chicos, y sobre todo a María por juntarnos a todos. Si lo hubiésemos planeado más no nos habría salido mejor.

El futuro cole de Irene

¡Irene empieza el cole este curso que viene, en septiembre! Esto a los que estéis en España os sonará un poco raro... ¿pero cómo es que no ha empezado el cole todavía, si ya tiene cuatro años y medio?

Pues por dos cosillas en las que Irlanda funciona de manera distinta a España: para empezar, aquí sólo hay dos cursos de educación infantil, "junior infants" y "senior infants", antes de empezar la primaria, con lo que no empiezan el cole con tres años, sino con cuatro. Y además, tienen que tener los cuatro años cumplidos en septiembre, al empezar el curso, porque en lugar de hacer el corte por año natural como se hace en España, en Irlanda se guían por el calendario escolar. Y como Irene nació en el mes de diciembre, resulta que va a ser una de las mayores de su clase, en vez de ser de las más pequeñas como le pasaría en España (donde ya llevaría dos años en el colegio, por cierto)

Bueno, el caso es que la semana pasada tuvimos la primera reunión con el equipo directivo del colegio y algunos profesores, y la verdad es que estamos muy contentos con el colegio. Es un Educate Together, las instalaciones están nuevas (sólo lleva cuatro años funcionando), y nos gustó mucho su estilo educativo. También organizaron otro día en el que podían ir los niños a conocer el cole, ver la que va a ser su clase, conocer a la maestra... Irene al principio estuvo un poco timidilla, y eso que había varios amiguitos suyos de la guarde allí también; luego ya cogió un poco de confianza, u acabó feliz de la vida :-)

La habitación de Irene y Alicia

Desde hace un par de semanas, la habitación de Irene se ha convertido en la de Irene y Alicia :-D

A las dos les hace mucha ilusión compartir habitación. Pensábamos que a lo mejor tardarían un poco en adaptarse, porque las dos llevan ritmos distintos, pero qué va: Irene es siempre la primera que se duerme y la última que se despierta, pero es que su hermana tiene ventaja porque aún duerme siesta... bueno, la duerme los días de diario en la guarde, aquí en casa se queda en la cuna pero hay demasiadas distracciones y poco sueño. Luego por el día les encanta ponerse a leer cuentos, a pintar en la pizarra o a jugar a cualquier otra cosa.

Y otra novedad en la habitación de Irene y Alicia es la banda sonora: la última vez en España, su tita Sara les regaló un radio CD muy chulo, y ahora nos despertamos todas las mañanas con música (en español, por supuesto). La verdad es que ayuda mucho a que se espabilen por la mañana antes de ir a la guarde, y empezamos el día las tres de buen humor, cantando y bailando. ¡Gracias, tita Sara, qué buen regalo!

Aquí debería poner fotos, pero el caso es que no tengo ninguna reciente, sorry, en cuanto me acuerde las hago... de todas maneras ahora la habitación está un poco provisional, digamos que le falta decoración. El siguiente paso es abrirle el lateral de la cuna "transformers" a Alicia para que pueda entrar y salir ella sola, cualquier día de estos lo haremos y a ver qué pasa...