Skip to content

Jóvenes carrozas

"Música para jóvenes carrozas", así se llamaba uno de los discos que escuchaba mi padre cuando yo era pequeña... estos días me siento yo un poco carroza también, me ha salido una lista de síntomas como las de esos emails que nos reenvían de vez en cuando:

Sabes que eres un "joven carroza" cuando...

- Tienes una sobrina que ya va a la universidad ;-)
- Si te preguntan tu edad tienes que pensar un rato la respuesta, ¡y encima te equivocasl!
- En el coche pones la Radio Nacional (o su equivalente, RTE 1) para escuchar noticias y tertulias, y cuando están con los deportes, ¡cambias a Radio Clásica! (Lyric FM)
- Tu hija invita a sus amigos a jugar a casa
- Empiezas a hacer amigos nuevos..., los padres de los amigos de tu hija :-D
- Tu plato favorito es de cuchara
- Te gusta sentarte en el sofá con una mantita a ver la tele
- Cuando hablas con tus hijas te recuerdas mucho a tus padres (Dios mío, qué manera de decir adulteces...)

Y por supuesto, el gran clásico: tu pareja y tú os llamáis "papá" y "mamá", en vez de usar vuestros nombres de pila.

¿Me he dejado alguno? Seguro que sí. Se admiten sugerencias.

Ya llegaron Peppa y George

Me comunican que la señorita Peppa Pig y su hermanito George ya han llegado a España, de la mano de Clan TV :-D

Peppa Pig es desde siempre uno de los dibujos animados favoritos de Irene, y no me extraña, porque la verdad es que están muy bien. Los dibujos en sí son muy basicotes, por eso supongo que resultan tan graciosos, y los capítulos no se hacen nada pesados, ¡no les da tiempo, sólo duran cinco minutos! Cuentan historias cotidianas de Peppa, su familia y sus amigos, muy entretenidas para los niños (y muy tolerables para los mayores, que hay cada serie por ahí...)

Estos dibujos, al ser británicos, son ya muy conocidos aquí en Irlanda (donde se ve mucha tele de la isla de al lado), y hay merchandising de todo tipo, supongo que no tardará mucho en llegar también a España. La mochila del colegio de Irene es de Peppa Pig y su mejor amiga, Susie Sheep, y a Alicia le regalamos un muñequito de George, el hermano pequeño, que es con el que ella se identifica más ;-)

Pero eso sí, si compráis merchandising de Peppa Pig, mejor que sea en dos dimensiones, que en tres dimensiones la pobre queda un poco rara, ya la veréis... de momento que disfrutéis de los dibujos, y si es en versión original, todavía mejor, que se les entiende muy bien.

Eliminator Day

No sé si seguirá siendo así, pero en tiempos el verano era la época del año en la que aparecían en televisión los típicos programas de pruebas chorras, como el Gran Prix o Humor Amarillo, donde los participantes se pegaban todo tipo de batacazos divertidos.

Pues bien, ayer tuvimos nuestra propia versión de lo mismo en mi empresa: para que os hagáis una idea, lo llamaron "ELIMINATOR DAY" :-D

Otros años habíamos hecho carreras de sacos y cosas así, pero este año han tirado la casa por la ventana y la verdad es que ha sido una gozada... había hasta una furgoneta de helados gratis, y encima salió una tarde preciosa, qué más podíamos pedir.
Continue reading "Eliminator Day"

Primer día de cole

Hoy Irene ha tenido su primer día de colegio, ¡¡¡bieeeeeennnn!!!

Aquí en Irlanda los niños empiezan el colegio con cuatro años, y tienen que ser cuatro años cumplidos, lo cual para los niños de diciembre como Irene significa empezar dos cursos más tarde que en España. Pero al fin ha llegado el gran día, y tanto a ella como a nosotros nos hace mucha ilusión.

Las celebraciones empezaron ayer con la ceremonia de "graduación" en la guarde: Irene y sus amigos se vistieron con la típica toga y bonete (¿se llama así?) de las películas americanas, y salieron al escenario a cantar. Luego, uno por uno los fueron llamando para darles el diploma y un regalito, y enseñarnos el dibujo que ha hecho cada uno con lo que quiere ser de mayor... el dibujo de Irene es una princesa, vamos a tener que seguir trabajando en este tema :-D

La suerte es que todos los amiguitos que estaban ayer en la graduación van a ir al mismo colegio que Irene: Álex, Georgia, Sebastian, Arvind y Patrick, y alguno o alguna más que ya no está en la guarde pero en algún momento estuvo. No todos están en la misma clase que ella, pero algunos sí, y a los demás los verá durante el recreo.

Hoy, por ser el primer día, la hemos llevado nosotros al cole, y mañana también lo haremos, pero a partir del lunes ya irá con las cuidadoras de la guarde. La forma en que organizan aquí la entrada al cole (por lo visto en todos los colegios) es formando una fila por cada clase, y esperando a que la maestra diga que ya se puede pasar. Su clase está mezclada entre junior infants (los de cuatro años) y senior infants (de cinco), lo cual yo creo que es positivo, y el poco rato que estuve en la clase me dio la sensación de que se lo estaba pasando bien, así que prueba superada ;-)

Otro gran éxito del cole es la lunch box, o como decía hoy mi madre, "la lonchera", donde todos los días hay que poner un bocadillo (o lo que sea de comer) para el recreo. De momento hoy ha vuelto vacía, debe de ser que le ha gustado el menú, a ver qué tal de ahora en adelante.

En resumen, que Irene ha pasado un día estupendo y nosotros estamos muy contentos de verla crecer feliz. Y a todo esto, Alicia ya va haciendo sus pinitos también: además de llevar fenomenal el tema del potty, hoy nos ha enseñado la última de sus habilidades, ¡saltar con los dos pies a la vez! (parece una tontería pero no lo es, os lo aseguro)