Skip to content

Seis años y un día

¡Ayer cumplimos otro añito más en Irlanda! Con este ya llevamos seis :-)

Y a estas alturas, lógicamente, ya se nos ha pasado la novedad... Al poco de llegar todo era nuevo, diferente a lo que conocíamos, y siempre había algo que nos sorprendía (y que se merecía ser contado en este blog). Luego poco a poco nos fuimos acostumbrando a estar aquí, y acabamos haciendo lo que hubiéramos hecho en cualquier otro sitio, lo que ya antes habíamos hecho en Madrid: encontrar nuestro hueco, nuestra gente, y seguir adelante con nuestra vida.

Ahora nuestra vida está en Irlanda, y de momento estamos muy bien, no nos podemos quejar: trabajo no nos falta y amigos tampoco, y hace ya tres años encontramos un barrio que nos gusta y un piso donde nos sentimos en casa. Las niñas tienen el inglés como primer idioma (quién nos lo hubiera dicho hace unos años), pero también se les da muy bien el español, y como les dé por aprender todos los idiomas que saben hablar sus amigos, de mayores van a poder ser intérpretes de las Naciones Unidas :-D

Me resulta muy difícil imaginar dónde estaremos dentro de unos años, quizá sigamos aquí o quizá no, eso ya se tendrá que ir viendo... Pero acabemos donde acabemos, ya no podemos evitar ser un poquito irlandeses, estos seis años que llevamos a la espalda ya no nos los quita nadie. Slan!

En 1961...

- Se estrenó la versión cinematográfica del musical West Side Story.
- Se estrenaron Los Beatles con sus primeras actuaciones, en su Liverpool natal.
- Se estrenó en la televisión española el programa Escala en hi-fi, poniendo de moda la técnica del play-back.

Y también en 1961 se estrenó... un matrimonio, un proyecto de vida, una nueva familia: la familia Galindo García.

Cincuenta años después (¡cincuenta años, medio siglo!), ese proyecto sigue vivo y con tanta fuerza como el primer día, gracias a Dios, y también gracias a mucho trabajo, mucha paciencia y muchas ganas de seguir adelante. Criar cinco hijos no debe de haber sido tarea nada fácil, y estoy segura de que los retos han sido muchos a lo largo de los años... Es mucho el camino recorrido pero aún queda más por recorrer, empezando por celebrar este aniversario de la mejor manera posible, todos juntos.

Muchas felicidades, Mamá y Papá, y una vez más... gracias.