Skip to content

El Principito y los blogs

Escribiendo ayer el post de aniversario del blog me acordé de haber leído en el blog de Kwin (en el blog antiguo, que el nuevo es éste) un relato muy bueno de homenaje a El Principito. Lo he tomado prestado de PsicoByte, seguro que si escribís un blog os pasará como a mí, que me siento identificada...

En el siguiente planeta que encontró el principito vivía un bloguero. Tecleaba sin parar en su ordenador cuando le vió llegar.

-Ah! ¡Un visitante! ¡Buenos días! ¿Vienes a dejar un comentario?

-Buenos días -saludó el principito- No estoy muy seguro ¿Qué es un comentario?

- Un comentario es la respuesta que tú dejas tras leer uno de mis posts.

-¿Ah, si?- respondió el principito sin comprender nada. ¿Y qué son tus post?

-Son las cosas que escribo, como esta conversación, para que las lean otras personas y puedan hacer comentarios. Es como hablar con miles de personas.

-Yo poseo una flor con la que hablo todos los días. Y ella me responde y habla conmigo. ¿Para qué quiero tener miles de personas con las que hablar si ya tengo a mi flor?

-Podrías, entonces, hacer un blog sobre tu flor, y hablar cada día de ella y de lo que haces.

-Yo -respondió- riego mi flor todos los días, la protejo con un biombo cuando hay corrientes de aire y la cubro por las noches con una camapana. Además deshollino los volcanes todas las semanas, incluso el que está extinguido, arranco lo brotes de baobabs antes de que crezcan y me gusta ver puestas de sol cuando estoy triste. Pero no creo que quisiera escribir nada de eso. ¿Qué haces tú para luego contarlo en tu blog?

-Yo... -dudó el blogero- Yo escribo un blog.

-¿Escribes un blog para hablar de que escribes un blog?- Dijo el principito mientras se marchaba -¿No te parece un poco tonto?

-¡Dejame un comentario! Gritó el bloguero con desesparación al verlo marchar.

-Sin duda, dijo el principito.

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Ociore on :

*Si hay que dejarlo, se deja... ;-)

Es una oroginal manera de pedir que te comenten! jejejeje

carlota on :

*Joer, deberia hacerlo yo a ver si me funciona, que tengo lectores pero no "comentadores"...

Bea on :

*¿Pero a que es verdad que estamos siempre pendientes a ver si cae algún comentario?

carlota on :

*Cierto, pero a mi me caen mas bien pocos...

Cristina on :

*Pues nada, nada, a dejar comentarios...je je.

Hola, Sis, me he estado poniendo al día con tu blog, que hacía tiempo que no lo leía. Ah, y lo de conectarnos entre semana al final me es más difícil, porque ya tengo clase clase y vuelvo corriendo de la escuela para llegar a tiempo con Rosi (que siempre al final tiene que esperar unos 10 minutos) y ya me lío con el baño y la cena de Isabel, y... Bueno, qué te voy a contar.

Pero este sábado viene la "marabun" a comer a Navalmoral, después de comer si quieres vemos si estáis conectados (aunque seguro que andaréis de juerga por ahí) a ver si hablamos, vale?

Un besitos pa los tres...

miguev on :

*Jaja, pues muy identificado no pero sí que refleja muy bien esas ganitas que tiene todo bloguero de conocer la opinión de sus lectores... aunque al cabo de un tiempo se te va pasando y ya (a) escribes cuando te da la gana sin apurarte por pasarte un mes sin escribir y (b) los comentarios son bienvenidos pero no anhelados. Hoy en día, gracias al RSS (y Google Reader, Bloglines y lectores de RSS en general) ya no es tan cierto aquello de "un mes sin escribir es un blog muerto".

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options