Skip to content

La tita Sara en Dublín (II)

Bueno, con un poco de retraso pero aquí viene la segunda parte del fin de semana.

El sábado nos levantamos sin prisa, y a media mañana cogimos el coche y nos fuimos a Dublín. Tuvimos una vez más la suerte de que hacía un tiempo increíble (después del verano otoñal ha venido el otoño veraniego), y aprovechamos para dar un buen paseo haciendo el típico recorrido por el centro, para que Sara lo conociera un poquito. Las calles estaban hasta arriba de gente, e Irene se lo pasó como los indios pasando de brazo en brazo e investigando todos los sitios por los que pasábamos :-)

Después de estar un ratito por el lado sur de la ciudad (ya sabéis, Trinity College, Grafton Street, etc.) y de comer en uno de nuestros restaurantes favoritos, Ciao Bella Roma en Temple Bar, cruzamos el río para ir a enseñarle a Sara los alrededores de O´Connell Street, y también (con un poquito de nostalgia) dónde vivíamos nosotros antes y dónde vio Irene por primera vez la luz, en el Rotunda Hospital. Y después de merendar en otro de nuestros sitios favoritos, el Lemonjelly del barrio italiano, nos volvimos para casita.

El domingo se nos ocurrió la feliz idea de ir a dar una vuelta por Howth, un pueblecito de pescadores que todavía no conocíamos. La pena es que justo ese día amaneció medio regular, y para cuando llegamos allí había un poco de niebla, así que no se veía tan bonito como hubiera tenido que verse... aun así pasamos un buen rato cotilleando por los puestos de comida (tenían baklava libanés auténtico, muy rico) y enseñándole a Irene las focas que nos miraban desde el agua junto al embarcadero. Después, como ya parecía que por allí no había mucho que hacer, nos acercamos hasta St Anne´s Park a ver el jardín de rosas y las ardillitas, y supuestamente también a comer, pero resultó que la única cafetería que hay no nos convencía mucho (estaba en un primer piso, no había ascensor a la vista e Irene estaba dormida en su sillita), así que decidimos volvernos ya para casa...

... y ahí fue cuando de verdad nos dimos cuenta del problema de espacio-tiempo que supone vivir en las afueras de Dublín: tal como están las cosas con las obras de la M50, la Red Cow Roundabout (más conocida como la Mad Cow debido al caos que genera) y demás incordios, se tarda muuucho en llegar en coche de una parte a otra de la ciudad... total, que como se iba haciendo tarde hicimos un alto en el camino, para comer en el Kylemore del Liffey Valley Shopping Centre (curioso sistema para servir las mesas, por cierto). Al final para cuando llegamos a casa estábamos tan cansados que nos echamos todos una siesta :-D

Y el lunes ya, a cerrar la maleta y ¡al aeropuerto! Fredi tenía que trabajar, y nosotras fuimos primero a llevar a Irene a la guardería, aprovechando para que la conocieran también la abuela y la tita Sara, y después cogimos un taxi hasta el aeropuerto (que yo no me atrevía a meterme con el coche en el meollo de las obras). Comimos allí, y después nos fuimos cada una por nuestro lado: ellas de vuelta a España y yo de excursión al centro, y de ahí a casita.

En fin... se ha hecho un poco corto, y la verdad es que nos gustaría que hubiera dado para más, pero dicen que siempre hay que dejar algo para la próxima visita, así que Sara, ya sabes, a ir planeando la próxima, ¿vale?

Por cierto, si os apetece ver un reportajillo gracioso sobre Dublín, tenéis los links al vídeo en el blog de Rafa

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Guisando on :

*Vimos lo de planeta finito en la sexta, pero fue ya hace bastante... nos gusta ese programa, está chulo!
Besos

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options