Skip to content

So, you survived the Christmas period?

Bueeeno, pues se acabó por este año, hoy ya hemos recogido los adornitos de Navidad... en la oficina, claro, que aquí en casa no habíamos puesto nada porque no íbamos a estar durante las fiestas.

La frase del título también la he sacado de la oficina, llevo tres días oyéndosela al compañero de un cubículo cercano cada vez que se encuentra con alguien: bueno, ¿qué tal, has sobrevivido a las Navidades?

Me ha parecido una frase muy buena, y sobre todo muy representativa de cómo nos sentimos casi todos por estas fechas. Porque sí, en teoría está muy bien todo esto de la Navidad: coger unos días de vacaciones, reunirse con la familia, disfrutar de buena comida y bebida, intercambiar regalos... pero en la práctica, la verdad es que acaba siendo un poco estresante, tanto si eres el anfitrión y te toca recibir a todo el mundo y darles de comer, como si eres el que tiene que organizar viaje para volver a casa como los turrones El Almendro.

Si es que ya lo decía mi abuela: las visitas dos alegrías te dan, una cuando llegan y otra cuando se van... y por mucha ilusión que nos haga reencontrarnos con la familia y los amigos, y por muy bien que lo pasemos todos juntos, al cabo de unos días también nos alegramos de poder volver cada uno a nuestra rutina diaria. ¿O no?

Luego, otro tema delicado en Navidades es el de los regalos... personalmente creo que la costumbre de regalar en Navidad se nos ha acabado yendo de las manos, y ahora resulta que todos los años nos gastamos una barbaridad de dinero (¡y de tiempo!) en regalar cosas que ni siquiera son necesarias. Por eso, para el año que viene me gustaría proponeros algo diferente (es una pena pero no me enteré a tiempo para este año). Se trata de regalar a todos nuestros amigos y conocidos este certificado de exención de regalo que nos proporcionan los chicos de jóvenesverdes.org, donde por cierto hay un montón de ideas y consejos para unas Navidades alternativas:



Anda, ahora que lo miro más despacio, el certificado no sólo sirve para Navidad, así que podéis utilizarlo para todas las ocasiones que queráis :-D

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Rafa on :

*Muy bueno el Certificado este :-)

Yo hace algún tiempo que ya estoy totalmente desacostumbrado a España y los dos primeros días son terribles: las prisas, la cantidad de comida y las copas suelen dejarme medio muerto así que tengo que pasarme el tercero en cama por cualquiera de las anteriores razones :-(

María José on :

*Me encanta tu blog, por dos motivos, el primero es que es una ventana a otro pais, sus costumbres vistas desde dentro y por españoles, ya que yo no puedo viajar pues por lo menos y la segunda es que yo tengo una hija de 11 meses y es mi tema de conversacion favorito me gusta hablar de ella y que me hablen de otros niños de edades similares, asi que lo reune todo. Por cierto me ha costado mucho trabajo decidirme a escribir algo, supongo que por timidez

BinaryBea on :

*@Rafa: yo creo que a todos nos pasa lo de estar desacostumbrados, estamos ya a medio camino entre España e Irlanda y cuando estamos en un sitio echamos de menos lo del otro :-)

@Maria José: ¡muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog, y enhorabuena por tu niña que seguro que estará preciosa... a esta edad son un encanto, ¿verdad?

María José on :

*Si que lo es, es un encanto. Cada dia es un descubrimiento nuevo, ahora esta empezando a andar suelta, sin apoyarse en muebles ni ir cogida de la mano, asi que tiene mucho peligro. Un dato mas para que veas que lejos ha llegado tu blog, yo soy de Granada

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options