Skip to content

Mi primer día de trabajo en Irlanda

06:00 Me levanto medio sopa. Al lavarme la cara me espabilo rápidamente porque el agua tarda en salir caliente. Me arreglo, desayuno y lo preparo todo.

06:55 Salgo de casa y espero a que pase el autobús. La parada me pilla a la vuelta de la esquina.

07:05 Me monto en el autobús, línea 42B. Me siento en el piso de arriba para disfrutar de las vistas (aunque ahora mismo no hay muchas porque es de noche)

07:30 El autobús llega a su última parada, en el centro, y me bajo. Camino un poquito hasta la otra parada del otro autobús (por el camino me topo con los repartidores de los dos periódicos gratuitos, Metro y Herald AM) y espero.

07:45 Me monto en el segundo autobús, línea 65B (también me vale la 50, pero hoy ha tocado ésta). Me monto otra vez en el piso de arriba, y esta vez acierto a ver algo porque ya va amaneciendo.

08:45 Llego a CitiWest Business Campus, donde está mi empresa. Mi horario normal empieza a las ocho, pero hoy por ser el primer día entro a las nueve.

09:00 Empiezo la induction, es decir, la charla que dan el primer día a todos los que llegan nuevos. Somos cinco personas, de distintos departamentos; nos pasan un taquito de formularios que hay que rellenar (datos para la nómina, etc.) y nos dan de desayunar café/té y muffins. Nos cuentan cómo está organizada la empresa, qué políticas tienen para ciertas cosas, cuáles son las medidas de seguridad, qué comités hay y a qué se dedican, etc. etc. Me entero de cosas chulas, como por ejemplo que hay clases de yoga y pilates varios días a la hora de comer. También nos sacan la foto para el badge, la típica plaquita con tu nombre que llevas colgada y te vale para abrir las puertas. Por último, nos dan un pequeño tour por el edificio.

12:00 Pasamos cada uno a nuestro deparatamento. Me enseñan mi puesto de trabajo (¡¡¡tengo un cubículo, como en las pelis americanas!!!) y me presentan al resto del equipo (en total seremos unos seis o siete) Empiezo a trastear con el ordenador, a abrir el correo y curiosear por la intranet.

13:00 Me voy a comer con los compañeros. La cafetería está bastante bien: tienen menú del día, aparte de sandwiches, ensaladas y demás, y es barata. Los compañeros parecen muy majos, aunque a veces no les entiendo bien si hablan deprisa... pero supongo que eso se irá pasando. Me señalan a otra chica que también es española y me acerco a saludarla (ya tengo al menos una compi que habla mi idioma :-) )

13:45 Me preparo un té y vuelvo a mi mesa, a seguir leyendo documentación y navegar por la intranet.

15:15 Me reúno con mi jefe para que me cuente en qué consiste nuestro trabajo. Vemos juntos una presentación de Power Point y ya me voy haciendo más o menos una idea.

16:00 Vuelvo a mi asiento. Me ha llegado un sobre con el contrato y algunos formularios más; los relleno y los firmo. Para rellenar el cuestionario médico tengo que mirar unas cuantas palabras en el diccionario... a ver si voy ganando un poco más de vocabulario.

17:30 Acaba la jornada (oficialmente acaba a las cinco, pero hoy me he entretenido un poco, y además tampoco es plan de salir corriendo en cuanto de la hora). Salgo y me voy hacia la parada del autobús, que está justo enfrente.

17:50 Me subo en el autobús, otra vez el 65B. Otra vez me monto arriba, y otra vez es ya de noche y no veo más que lucecitas. Pero da igual porque tengo un montón para leer y la PDA para jugar a jueguecillos tontos (tontos pero que enganchan, ¿eh?)

19:00 Me bajo de un autobús y me voy tres calles más allá a esperar el otro.

19:25 Me monto en el otro autobús.

20:00 Llego a casa ¡por fin! Me relajo, me pego una buena ducha calentita y me pongo el pijama. Llamo a mis padres para contarles cómo me ha ido y escribo esta entrada en el blog. Ahora sólo me queda cenar y a la camita.

Zzzzzzzzzzzzzzz...

Mañana más.

Trackbacks

Binary Words on : Dos añitos trabajando en Irlanda

Show preview
Hoy hace exactamente dos años de mi primer día de trabajo en Irlanda. Es curioso, el primer "aniversario" se me pasó completamente, se ve que estaba distraída con otros temas Muchas cosas han pasado en estos dos años, pero tengo la suerte de poder

Comments

Display comments as Linear | Threaded

^EuterpE^ on :

*¡¡Mucha suerte en el nuevo trabajo!! ;-)
Ultimamente Irlanda se está convirtiendo en un sumidero de informáticos Extremeños... un amigo mío también nos abandona por Dublin T_T

Eneko Alonso on :

*Enhorabuena! Me alegro de que todo te haya ido tan bien. Es una pena que tardes tanto en ir a trabajar y volver a casa, pero eso se solucionará tan pronto como encontréis una casa Fredi y tú por ahí cerquita :-).

Fotos!! A ver si sacas fotos de los autobuses, etc... ¡¡y del cubiculo!!! :-)

Bea on :

*¡Gracias, chicos!

Oye, EuterpE, si quieres cuéntanos quién es tu amigo, que igual le podemos ayudar en algo, ¿ok?

Y Eneko, lo de las fotos va a estar dificilillo de momento, no creo que me dejen retratar mi cubículo :-)

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options