Skip to content

Verano... ¡y varicela!

Ayer sábado, contra todo pronóstico, en Dublín era verano. Pero verano VERANO: a las nueve y media de la mañana ya estaba Irene en manga corta dándose vueltas con el triciclo por el jardín (vamos, en el cacho césped que tenemos enfrente de casa), lo nunca visto por estas tierras.

Para aprovechar un poco el día, ya que están de visita el fin de semana los abuelos Ángel y Mari Carmen, nos fuimos al centro a pasear un poco por St Stephen´s Green, y a que Irene montara un rato en los columpios... la verdad es que la pobre Irene ayer por la tarde no es que estuviera en su mejor momento, tenía un poco de "mamitis" y no se separaba de Nico (su muñeco favorito) ni a la de tres...

...Y luego supimos por qué. Por la mañana le habíamos visto unos pocos granitos en la tripita, en la línea del pañal, y pensamos que seguramente serían del sudor, por el calor que hacía. Luego por la tarde al bañarla ya le vimos alguno más y nos empezamos a mosquear... de madrugada se despertó con fiebre y a esas alturas ya teníamos más o menos claro que era varicela. Así que esta mañana nos acercamos al hospital infantil de Tallaght, no porque la cosa fuera grave sino porque siendo domingo no había otro sitio adónde ir más que a urgencias, y nos confirmaron que efectivamente era varicela, que le saldrían todavía bastantes más granitos (cierto, le han salido) y que le diéramos paracetamol cada cuatro horas para irle bajando la fiebre.

Y poco más, aparte de quedarnos en casa para no andar por ahí contagiando a otras personas... así que aunque también hoy ha sido verano (un poco menos, eso sí, pero aun así muy bueno), nos hemos quedado en casita, Irene más o menos bien, jugando y tal, aunque a ratos tontina y comiendo sólo regular porque también le han salido llaguitas dentro de la boca. Por supuesto, no puede volver a la guarde hasta que no se le haya pasado del todo, así que los abuelos han cambiado su billete de vuelta y se van a quedar en Dublín ejerciendo de abuelos unos cuantos días más, ¡muchísimas gracias!

Otro efecto colateral de la varicela de Irene es que al final no vamos a poder ir la semana que viene a la boda de los Txemas (snif), pero en fin, al menos no es por nada grave, ¡pasadlo muy bien, chicos, y ya nos contaréis a la vuelta!

Trackbacks

Binary Words on : Mi día libre

Show preview
Bueno, ya son horas de actualizar el blog, ¿no? Hemos estado unos días liadillos, como os podéis imaginar, pero ya (casi) hemos vuelto a la rutina; os resumo un poquito estos últimos días. La semana pasada hemos estado muy caseros, y eso que hacía

Binary Words on : Más verano... y más varicela

Show preview
Curioso, hace más o menos dos años estaba escribiendo un post muy muy parecido... Como ya comentaba el otro día, estos días en Irlanda está siendo verano. El peor día de calor fue el domingo; ayer lunes ya refrescó un pelín pero aún sigue haciendo bast

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Cornflakegirl on :

*Hola Bea,

La verdad es que una pena que no podais venir, os vamos a echar mucho de menos. Ya esperaba tener tiempo para charlas más contigo...

Besos

Ociore on :

*Cuida mucho de la peque... y por la boda no te preocupes que nos vamos a acordar mcuchisimo de vosotroso tres!!

Haremos muchas fotitos, y os las ensegnaremos (este portatil no tiene egne... :S).

Lo importante es que Irene se ponga buena cuanto antes... :-) (se nota que yo no he pasado la varicela y estoy caga, no? jejeje)

Elena on :

*Que pena pobrecita no lo estará pasando muy bien, yo la pase tambien de pequeña y es mejor asi, que se mejore prontito.
Un besito.

david on :

*buenas
voy a vivir una temporada alli y quiero saber si me puedes echar una mano en mover mi cv por tu empresa o contactos.
soy del foro tambien de spanjiar me conoce brukki.
muchas gracias y perdona las molestias
dcastro_pardo@hotmail.com
saludos

david on :

*por cierto que yo cogi la varicela con 20 años y bueno que espero que el baby se mejore mucho que no lo habia leido antes.
saludos

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options