Skip to content

Morning person, evening person

Esta mañana, gracias a las maravillas del mundo moderno, he tenido una reunión de trabajo a las siete de la mañana. Asistentes: servidora desde Dublín, Irlanda, unas cuantas personas de otra empresa desde Japón (supongo que Tokyo pero no estoy segura), y la jefa del proyecto desde Austin, Texas.

Y charlando con la jefa de proyecto mientras esperábamos a que "llegaran" los japoneses (o sea, que se unieran a la conferencia para empezar la reunión), ella me estuvo dando las gracias por acceder a conectarme tan temprano (claro que para ella era mucho peor, ¡en Texas era la una de la madrugada!), y yo le contesté que no importaba, porque de todas formas yo normalmente me levanto todos los días a las seis de la mañana. Y entonces ella dijo: "ah, así que eres una morning person..."

¿Una morning person? ¿Yo?

Me quedé pensando, porque yo en realidad nunca me he considerado una persona madrugadora, más bien creía ser trasnochadora (me encantaba quedarme hasta las tantas leyendo o viendo películas, o charlando...) pero ya desde hace unos años, y sobre todo a partir de que nació Irene, la verdad es que me he resignado a tener madrugar y a estas alturas ya no me cuesta levantarme temprano, a no ser que sea un día especialmente malo por haber descansado mal o algo. Total, que le contesté a esta señora que yo me había convertido en una morning person a raíz de tener a mi hija, que no distingue entre los días de diario y los fines de semana, y que todos los días está en pie a las siete para poder ir después a la guarde.

Esta división entre evening people (a los que les cuesta levantarse por la mañana y se sienten más despejados por la tarde, también llamados owls o búhos) y morning people (a los que les pasa todo lo contrario, también llamados larks, o alondras) parece ser que tiene base científica, y puede ser que hasta haya factores genéticos que influyan, pero quizá la clasificación no tenga por qué ser tan estricta... de hecho, según este artículo, la mayoría de nosotros no somos ni una cosa ni la otra, sino algo intermedio, que aquí llaman hummingbird, o colibrí.

Así que supongo que para los colibrís, o sea, para los que no somos casos extremos de madrugadores o trasnochadores, nuestro cuerpo se acostumbra a la rutina que le pongamos. Y con la rutina adecuada, casi todos pordemos convertirnos en madrugadores, como cuenta este artículo de Zen Habits (blog que por cierto me encanta y que os recomiendo muchísimo), donde el autor cuenta cómo le pasó algo parecido a lo mío: después de años y años de levantarse tarde, algo en su vida le obligó a madrugar, y desde entonces se convirtió en madrugador y disfruta muchísimo madrugando. El artículo tiene un montón de consejos para convertirse en early riser (madrugador), así que si queréis probar, ya sabéis :-D

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Carlota on :

*Pues yo a pesar de no ser madrugadora sí que me considero una "morning person", más que nada porque cuando suena el despertador no me cuesta levantarme, y sin embargo empiezo a estar off a partir de las 6 de la tarde (me voy a la cama a las 10 de la noche...). A medianoche ya me convierto en calabaza ;-)

Rafa on :

*A mí me cuesta trabajo ponerme en marcha por la mañana y sin embargo por la noche no tengo problema para estirar el tiempo que necesite y las horas se me pasan sin darme cuenta...

A pesar de todo esto, me da rabia cuando me quedo toda la mañana dormido :-(

Jose Manuel on :

*A mí siempre me ha gustado madrugar, y en mi caso creo que es genético. Mi padre es también muy madrugador. Nunca me ha costado levantarme temprano, muy temprano. Siempre, si conseguía levantarme a estudiar un ratito antes de empezar las clases, ese ratito me cundía mucho más que cualquier hora que hiciera por la tarde (más aún, por la tarde casi no estudiaba). Y ahora soy de los que prefiere llegar temprano, y si es posible, irme a mi hora a mi casita.

Irene on :

*Vamos que todos somos "morning people" porque no nos queda, otra.

Sospecho que los muchimillonarios que no tienen que ir a currar son en su mayoría "evening", jeje.

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options