Skip to content

Carnavales

En España este fin de semana son carnavales... y diréis: ¡en España y en todas partes! Bueno, en teoría sí, pero aquí en Irlanda no se celebran, así que casi nadie sabe que estos días es carnaval, de hecho dudo que mucha gente sepa qué es el carnaval y por qué se celebra en esta fecha precisamente.

Según leo en este artículo, los irlandeses (al igual que sus vecinos británicos, para variar) llevan muchos siglos sufriendo los rigores de la cuaresma pero sin disfrutar de la fiesta previa que es el carnaval; la única tradición que yo veo aquí típica de estos días es el Pancake Tuesday, que sí que se sigue muchísimo (teníais que ver las ofertas de pancakes de todos los supermercados)

Pero bueno, en España sí que son carnavales, y los colegios e institutos hacen puente (al menos en Extremadura, y seguro que en muchas regiones más), así que mis dos hermanas aprovechan para venir a hacernos una visita con mis sobrinos Isabel y Pablo, ¡yujuuu!

E Irene y yo también hemos aprovechado y hemos cogido lunes y martes de vacaciones, ¡yujuyujuuu! A ver si hay suerte y el tiempo nos deja hacer algo más que estar metiditos en casa...

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

José Manuel on :

*Comunidad de Madrid, currando.
Además me comí tráfico "deeenso" de Madrid a Talavera al ir, y atasco (sí, atasco) de Talavera a Madrid al volver.

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options