Skip to content

Globalización

La semana que viene ya llegó...

Había rumores, la gente ya sabía que algo iba a pasar, pero no sabían exactamente qué... Hoy el anuncio se ha hecho oficial: mi empresa, como otras tantas, tiene que adaptarse a los tiempos que corren y "reestructurar" plantilla en sus diversas sedes alrededor del mundo. El resultado, 140 trabajadores menos en la sede irlandesa: lo poco que quedaba de manufactura se traslada a Singapur.

Hubo un tiempo en que Irlanda era barata y muchas multinacionales americanas decidieron instalarse aquí: la globalización sonreía a este país. Hoy, esa misma globalización le da la espalda a Irlanda y se vuelve hacia lugares nuevos, más baratos, más al este. Nadie puede decir que no lo veía venir, es simplemente una realidad del mercado, pero eso no hace que nos siente mejor.

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

BinaryBea on :

*Por cierto, contesto yo antes de que alguien lo pregunte: no temáis por mí que de momento mi puesto no peligra, el departamento de informática no se ha visto afectado.

Antonio on :

*ánimo, al menos a ti no te ha afectado...

Un saludote!

Ex-patriada on :

*Bueno Bea, me alegro que a ti personalmente no te haya afectado..corren tiempos duros, es increible lo mucho que ha cambiado todo en unos meses...ya no tenemos esa sensacion de estabilidad en este pais. Animo a todos.
Un abrazo.

Reena on :

*Weno, podemos respirar tranquilos entonces.

José Manuel on :

*Bueno, no dejamos de ser el I+D+I de este mundo, o deberíamos serlo...
Me alegro. La crisis nos está raspando, pero de momento no nos da de lleno.

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options