Skip to content

La función de Navidad

Con un par de días de retraso pero ahí va el relato de la primera función de Navidad de las niñas.

Fredi y yo llegamos a la guarde a eso de las cuatro, cuando estaba programada la obra de teatro de Irene; las cuidadoras y los niños habían estado preparando la clase desde varios días antes, con escenario, decorado, patio de butacas y todo, estaba bien chula... En total eran unos ocho niños o así, y allí estábamos todos los padres armados con cámaras de todo tipo (los había muy profesionales con cámaras reflex y videocámaras, nosotros con nuestra cámara digital normalita íbamos que chutábamos)

La obra por una vez no era la típica representación del portal de Belén; trataba de unos niños que tenían muchas ganas de que nevara durante las Navidades para poder hacer un muñeco de nieve. Irene y su amigo Álex estaban en pijama, era la hora de irse a dormir, y ella decía (un poco bajito, eso si) su frase estelar, que llevábamos ensayando más de dos semanas: But we´re not tired! (¡Pero si no estamos cansados!). Después todos los niños se echaban a dormir, y cuando se levantaban se ponían muy contentos porque estaba nevando, se ponían su gorro, guantes y bufanda, y salían a jugar y a cantar. Las canciones nos las sabíamos todos porque también nos había tocado ensayarlas un montón: Frosty the Snowman, Let it Snow y We wish you a merry Christmas.

Después tocaba la representación de Alicia: las cuidadoras habían vestido a todos los bebés con túnicas de angelitos, estaban salaísimos. Cuando llegamos, la mayoría de las madres fueron a sentarse con sus bebés, así que Irene y yo fuimos a sentarnos con Alicia; luego nos repartieron sonajeros, maracas y panderetas, y entre todos cantamos Jingle Bells al ritmo de la música... todos menos Alicia que se dedicó principalmente a chupar y morder su sonajero :-D

Y luego ya para terminar la fiesta, nos sirvieron a todos unas cosillas para picar, y allí estuvimos un rato charlando con otros papis y mamis mientras Irene se hartaba de gominolas con sus amigos. En total, un día para recordar, cuando podamos subiremos las fotos y vídeos a Flickr. Y por si alguien pregunta: sí, me llevé un pañuelito por si las lágrimas, pero no me hizo falta ;-)

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options