Skip to content

Situaciones embarazosas

Imagínate: estás en una reunión con tu jefe, intentando explicarle una cosa que él no acaba de entender muy bien, y te pregunta si le puedes dibujar un esquema para visualizarlo mejor. Tú te levantas, te vas hacia la pizarra y empiezas a hacer unos garabatos para intentar ilustrar tu idea... pero el rotulador que has cogido no pinta casi nada y prácticamente no se ve lo que estás pintando, así que te vas a la mesa a por otro rotulador, este sí que pinta estupendamente, y terminas tus garabatos. Tu jefe por fin entiende lo que le estabas explicando, y todos contentos.

Hasta que, terminada ya la reunión, coges el borrador, lo pasas por encima de los garabatos de la pizarra... ¡y no se borran! Momento en el cual tu jefe mira el rotulador y dice: shit, it´s a permanent marker.

Tres segundos eternos de silencio. Y luego los dos os ponéis a intentar borrar los dichosos garabatos con todo lo que se os ocurre: el dedo, un kleenex, un poco de agua... y nada. Tu jefe se va a buscar otra solución y vuelve con un limpiacristales, pero nada. Al final os volvéis cada uno a vuestro sitio, quedando en que el primero de los dos que vea a alguno de los de la limpieza le pida consejo.

Pero yo por supuesto tenía otra idea en mente: pedirle consejo a Google. Y como era de esperar, Google no me ha decepcionado. ¿Sabéis cómo se quitan las marcas de rotulador indeleble de una pizarra tipo Velleda? Pues se pinta encima con un rotulador de los adecuados para pizarra, y después se borra todo junto, increíble pero cierto (post original aquí, por ejemplo).

Lo malo (¿o no?) es que al final no he podido comprobar la eficacia de esta solución, porque para cuando he llegado otra vez a la sala de reuniones, mi jefe ya salía con cara triunfante y un bote de quién sabe qué limpiador en la mano :-D

ACTUALIZACIÓN: efectivamente el truco funciona, también para marcas que se hicieron con el rotulador adecuado pero llevan en la pizarra tanto tiempo que ya no se borran. Acabo de dejar mi pizarra del trabajo limpita limpita :-)

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Pi on :

*Qué bueno Bea! Es que te pasa de tó! Jajaja

Mamen on :

*Nunca se me hubiera ocurrido recurrir a google para semejante situación, pero bueno saberlo. Gracias herm. Besitos

Mamen on :

*Felicidades, madrina civil. Besitos

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options