Skip to content

A vueltas con el time management

A ver, tengo exactamente 25 minutos para escribir este post antes de que se acabe mi hora del lunch, a ver qué tal me sale.

Una vez más, me he puesto manos a la obra con el tema de intentar organizarme mejor, mi ya famosa "lucha contra el caos" de la que tanto hablo. Hasta ahora he tenido en mi vida épocas más caóticas y otras menos, pero en general siempre desde que puedo recordar he tenido la sensación de que tengo muchas cosas que hacer y me falta tiempo... ¿Os suena conocido?

Después de unos poquitos años leyendo y escuchando cosas aquí y allá, poniendo en práctica algunas cosas y proponiéndome otras muchas, quiero hacer un resumen de dónde estoy ahora mismo y lo que quiero conseguir, para luego poder ver los progresos que vaya haciendo mes a mes. Empecemos:

1) El objetivo: organizar mejor mi forma de administrar el tiempo y realizar tareas para:
a) Poder dedicar más tiempo a mi familia, mi crecimiento personal y otras cosas prioritarias en mi vida (las cosas importantes, que no urgentes...)
b) Conseguir mejores resultados y menos estrés, en el trabajo y en casa
c) Conseguir llevar al día todo tipo de asuntos cotidianos, desde el orden en casa hasta mis emails personales.

2) Las herramientas: pongo aquí sólo libros que he leído (o webs que consulto) y que puedo recomendar porque me resultan muy útiles; estoy segura de que hay much@as más (y acepto sugerencias) pero de momento me apoyo en éstos, aparte de en multitud de conversaciones y la experiencia personal de lo que me funciona o no:

- Getting Things Done, de David Allen, para muchos la biblia de la productividad (ya os buscaré el título en español, creo que es algo así como "organízate con eficacia"). Es un muy buen punto de partida para adquirir conceptos sobre organización.
- Not Enough Hours, de Owen Fitzpatrick, basado en su programa de RTE (la radio televisión irlandesa). Me temo que sería difícil conseguir este libro desde fuera de Irlanda, a mí me gusta mucho su manera de plantear las cosas. Si alguien lo quiere leer (en inglés), se lo puedo prestar.
- Zen To Done, de Leo Babauta, está basado en GTD (se recomienda leer antes el GTD, el primer libro de esta lista), aportando simplicidad al sistema y haciéndolo más utilizable en la práctica.

Hasta aquí los libros, ahora pasamos a las webs:

- Zen Habits, el blog de Leo Babauta, autor de Zen To Done y varios libros más, está lleno de buenos consejos para la vida en general, que se pueden resumir todos en una sola palabra: simplifica.
- FlyLady, un portal lleno de consejos y rutinas para organizarse mejor en casa, y de paso en la vida.

Y ya se me acabó el tiempo por hoy, seguiremos con este tema próximamente...

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Mamen on :

*Ánimo herm que lo conseguirás, poco a poco. De todas formas con dos niñas tan pequeñas tampoco se pueden hacer milagros. Tiempo al tiempo. Besitos.

Kwin on :

*Lo de la FlyLady me ha dejado alucinada... me he apuntado y todo, aunque no estoy haciendo nada todavía... pero me ha animado a pensar en ponerme con los armarios (poco a poco, jeje)...
¡Gracias!

BinaryBea on :

*¿A que está fenomenal? Y además motiva mucho, que es lo que hace falta...

Ana Maria on :

*Cuando colgaste la dirección de the FlyLady leí un poquito, en concreto un artículo que iba sobre empezar de poquito y ponía como ejemplo ponerse como objetivo tener el fregadero sparkling todos los días. Generalmente no me gusta dejar nada en el fregadero, pero de ahí a limpiarlo a fondo, hay una pequeña diferencia. La verdad es que da gusto tener las cosas ordenadas y limpias, es cuestión de tener la motivación y planificarse. Gracias por las referencias aportadas :-)

israel on :

*No conocía de la existencia de este "blog".
Personal y completo. Y con intención de ayudar. Curioso.

Felicidades por él y por tus niñas (¡Qué tremenda la barra de la edad! Jajaja).

un abrazo,

ISRAel

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options