Skip to content

Wellness Week

Esta semana en mi empresa estamos "celebrando" lo que han llamado la Wellnes Week, una serie de actividades relacionadas con la salud. Yo me apunté a casi todo lo que se podía una apuntar, y la verdad es que me está resultando bastante útil...

El lunes tuve cita con el fisioterapeuta para que me diera unos cuantos consejos, que sé que cojo muy malas posturas al trabajar y cuando estoy con las niñas, y luego mi cuerpo se resiente... el chaval era muy majo, aparte de explicarme bastantes cosas le echó un vistazo a mi columna vertebral y me confirmó que efectivamente, notaba mucha tensión acumulada en la zona del cuello y los hombros, y me recomendó pedir cita con la masajista para el día siguiente (Ah, pero ¿también ha venido una masajista? Y yo que creía que ya me había apuntado a todo...)

El martes tocaba cita con la enfermera para charlar otro rato y hacer unos cuantos análisis básicos (tensión muy bien, colesterol muy bien, lo que fuera que miraron en la orina también muy bien :-)), y de paso coger una pila de folletos sobre temas variados. Y cómo no, también fui a ver a la masajista, y vi un poco las estrellas con el masaje que me dio, luego me sentía como si me hubieran pegado una paliza, pero sé que en realidad me vino la mar de bien... de todas formas, los nudos de tensión de mi trapecio no han desaparecido ni mucho menos, han mejorado algo pero todavía están ahí, así que algo más habrá que hacer... las opciones son practicar yoga, pilates o natación, aparte de aplicar calor para relajar los músculos, bien sea dándome un baño bien calentito o poniéndome la mantita eléctrica (la señora decía una bolsa de agua caliente pero yo soy más moderna), según ella cuando me siente por la noche a ver la tele... la pena es que yo nunca me siento a ver la tele, la poca que veo suele ser mientras estoy planchando :-D

Y hasta aquí la primera parte de nuestra semana de la salud en el trabajo. Para hoy no ha habido nada pero el resto de los días sí: mañana un seminario de una horita sobre cómo reconocer y manejar el estrés, y el viernes otro seminario sobre primeros auxilios e incendios en casa. Y por cierto, hablando de estrés, en uno de los folletos que cogí donde la enfermera vi una frase que me encantó, aquí os la dejo:

God put me on this earth to achieve a certain number of things - right now I am so far behind I will never die.
Dios me puso en este mundo para que pudiera conseguir un cierto número de cosas - ahora mismo voy tan atrasada que no me voy a morir nunca.

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Mamen on :

*Interesante. Aprovéchalo al máximo y saca tiempo para cuidarte, herm. Besitos

Ociore on :

*Oye que digo yo... que si tienes que aplicar calor cuando veas la tele, y sólo la ves cuando planchas está todo solicionado... donde se ponga la plancha que se quite la mantita eléctrica, eh?
Sí que te iba a dar calor en la zona... XD

En serio, a natación es de lo mejor. Mi hermana tiene historial de contracturas cervicales y dice que lo que mejor le va siempre para descongestionar la zona es nadar... Animo! :-)

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options