Skip to content

En lucha contra el caos: declutereando

Ya lo sé, ya lo sé, la palabra decluterear no existe en español, me la he inventado... pero hasta que encuentre una buena traducción para el verbo declutter, no tengo otra opción mejor.

Esta semana, aprovechando que mi empresa celebraba la semana ecológica y organizaba recogida de aparatos eléctricos, hemos hecho una buena limpia en casa: en total acabamos cargando en el maletero dos cajas enteras llenas de cables y todo tipo de aparatejos, además un microondas y dos impresoras :-)

El trastero parece muuucho más despejado ahora. Y vamos a ver si aprovechamos la carrerilla que hemos cogido con esto y seguimos haciendo limpia en casa... Últimamente hemos cambiado un poco de actitud en cuanto a esto: antes éramos más nostálgicos y nos daba por guardar más cosas, y ahora nos hemos vuelto más prácticos y nos planteamos si realmente merece la pena conservar todo lo que teníamos guardado. Y aunque lo ideal sería ponernos un día entero a repasar toda la casa, o al menos una tarde, de momento (y seguramente en unos años) no va a ser posible, así que nos conformaremos con ir echando ratitos aquí y allá.

Unos cuantos artículos interesantes sobre este tema:

Zen Mind - How to Declutter

FlyLady - Declutter 15 Minutes a Day
FlyLady - How to Declutter

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Reena on :

*Es que con dos niñas...si les da por acumular estan perdidos :S+

Suerte!

Mamen on :

*¡Y qué a gustito te quedas cuando tiras cosas que nunca usas pero no sabes cómo deshacerte de ellas, que llenan un espacio que necesitas (o no, da igual), y que cada vez que pasas por allí y ves piensas... "tengo que ponerme un día a tirar todo esto"... pero no lo haces porque no encuentras el momento..! Felicidades, seguro que ha sido una pequeña liberación. Pero disfruta de esa sensación, no te agobies por lo que aún no te ha dado tiempo a hacer. Ya encontrarás tiempo más adelante... Besitos

Guisando on :

*Yo lo llamo "hacer una limpia", al menos así se dice en casa de mis padres... Nosotros hicimos una de estas muy buena con ayuda de mi hermano, porque él necesitaba espacio temporal en nuestro trastero. Pero esto fue hace un par de años y cuando mi hermano sacó sus cosas, el trastero se volvió a llenar :-( Nos tocará solucionarlo pronto, ya que tenemos la futura habitación de Miguel llena de trastos que deberían pasar al trastero (o al punto limpio, porque también tenemos una plancha, muchos cables, parte de un ordenador... esa nostalgia a la que te refieres la entendemos perfectamente!!). El caso es que cuanto más espacio tienes, más cosas inservibles o innecesarias acumulas. Pero es que da una pereza!!

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options