Skip to content

Halloween y la caja de monstruos

Este fin de semana se celebra Halloween, y tengo que reconocer que no es una "fiesta" que me haga mucha gracia... vamos, que en general intento evitarla en la medida de lo posible, aunque sí que hay algunos detalles que me gustan, como nuestra nueva tradición familiar de vaciar y decorar una calabaza (sólo es el segundo año que lo hacemos, pero espero que dure), y preparar chocolatinas para dar a los niños del barrio que vengan a decirnos: trick or treat!

En la guarde de Irene y Alicia, la fiesta de Halloween fue el viernes pasado, y allá que fueron las dos disfrazadas de Peppa Pig... o bueno, no exactamente, porque Alicia no tenía ninguna gana de ponerse su disfraz, así que lo llevamos en una bolsa, pero para cuando fuimos a buscarla por la tarde sí que lo llevaba puesto :-D

El caso es que aquel día debieron de estar contando historias "de miedo" en la guarde, y tal vez los disfraces de algunos niños o niñas mayores dieran también un poco de miedo, porque al parecer Irene prefirió no quedarse escuchando y dedicarse a ayudar a Rachel, una de las cuidadoras, a cuidar de los pequeños. Y desde entonces, curiosamente, ha aumentado bastante el número de monstruos y leones (sí sí, leones) que se va encontrando Irene cuando se queda sola en alguna habitación; antes aparecía alguno de vez en cuando, pero bastaba con decirle que se fuera ya a su casa (que su mamá le estaría buscando) para que desapareciera y no incordiara más. Lo malo es que últimamente no se iban ni aunque se lo pidieras, así que hemos decidido cambiar de estrategia y elaborar nuestra propia caja de monstruos.

De momento llevamos metidos tres monstruos en la caja, dos dibujados por Irene y uno por Alicia, y parece que está funcionando muy bien (¡gracias, SuperTitaMamen!). Ahora la única pega es que claro, el tema de los monstruos está solucionado, pero como preguntaba Irene esa mañana: ¿y los leones?



Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Carlota on :

*Muy bueno lo de la caja de monstruos, me lo apunto. Y a ver cuando tenemos el honor de ver a las hermanas Peppa Pig ;-)
Los leones podíais mandarlos al zoo, no? Y después ir a visitarlos, cuando haga bueno.
Besitos para todos

Mamen on :

*Como dice Carlota, igual hay que construir una caja-zoo para los leones, y también, para que no estén solitos, meter allí otros amigos fieros (es que quizá ellos solos se aburran un poco y por eso se dedican a espantar niños).
Por cierto, la idea de la caja es de super-nanny (o al menos en uno de sus programas hizo algo parecido), así que las gracias hay que dárselas a ella. Besitos, suerte con los leones.

txema on :

*Con razón yo veía la semana pasada a muchos niños disfrazados cuando suponía que halloween era este finde.
En la de Alan la fiesta era hoy, y lo hemos llevado disfrazado de calabaza, monísimo!

miguev on :

*Esto me recuerda las técnicas de Miss. Susan Sto-Helit para librarse de los monstruos que asustaban a los niños. Tendríais que ver la peli de Hogfather completa (4 horas) pero os lo resumo en: agarra un poker (palo para darle a las brasas en la chimenea), les zurra hasta que el poker pierde su forma recta y luego los tira por la puerta de atrás. "Don't be afraid, be angry." La violencia de la época :-D

Podéis ver trozos en youtube, pero son todos bastante spoiler, cual más cual menos.

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options