Skip to content

Alicia, casi 22 meses

Tal y como dicen los dibujitos de Lilypie aquí a la derecha, Alicia se va acercando peligrosamente a la barrera de los dos años. De hecho, mentalmente para mí es ya como si los tuviera, la prueba es que ya he dejado de contar su edad en meses... ¡Alicia ya no es un bebé, es una niña! (snif)

Y entre lo espabilada que es ella y lo mucho que le enseña y ayuda su hermana mayor, está aprendiendo mucho y muy deprisa. Ya sabe, por ejemplo, subir y bajar las escaleras de casa andando, agarrándose a la barandilla y/o a nuestra mano, y también se sube y se baja sin problemas a otros sitios, como el sofá... o el balancín de Ikea de Irene, para poder mirar por la ventana tranquilamente :-D

Comer come más o menos de todo (salvo alguna vez que le da por ser tiquismiquis), y sabe usar la cuchara y el tenedor, pero le resulta mucho más interesante comer con las manos, ¡hasta lentejas la hemos pillado comiendo con las manos alguna vez! Ahora le están saliendo los colmillos y la pobre ve las estrellas de vez en cuando, esperemos que se pase pronto porque también es un incordio a la hora de dormir. Y hablando de dormir, poco a poco la siesta va empezando a desaparecer; de momento sólo se queda sin dormirla algún día suelto de vez en cuando, pero ya se ve que le va haciendo cada vez menos falta.

Por lo demás, sus aficiones son leer cuentos, desvestir muñecas (e intentar vestirlas luego, todavía sin demasiado éxito), y en general imitar todo lo que hace su hermana mayor, incluido sentarse a hacer pis (sólo que Irene lo hace de verdad, y Alicia se sienta en el potty vestida y todo, por hacerle compañía). También le encanta lavarse los dientes, o más bien morder las cerdas del cepillo, y bañarse sola o con su hermana, pero siempre que no haya que mojar el pelo, ¡eso lo odia con toda su alma!

Cuando llegamos de la guarde por las tardes, lo primero que hace Alicia es sentarse en el sofá y pedir cli-cla, o sea, una película. Vocabulario ya tiene un montón, unas palabras son en inglés y otras en español, y por supuesto todas las pronuncia a su manera, pero cada vez se la va entendiendo mejor, y ya sabe encadenar dos o tres palabras para formar una frase sencilla. Curiosamente, su amigo inseparable de peluche tiene varias pronunciaciones: muchas de las veces lo llama titi, porque es su teddy, su peluche para dormir; otras veces es poki, pero ya cada vez su pronunciación se va acercando más a su verdadero nombre: ¡Mlonki!

Y por lo demás, su sonrisa es encantadora pero tiene cara de pilla, y si sólo fuera la cara... ;-)

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Carlota on :

*Que bien, que mayor está haciendose Alicia, y que razón tienes en lo de que aprenden de las mayores... Aldara también aprende mucho de Jimena, aunque todavía es pequeñita, pero intentar imitarla es su pasatiempo favorito :-)

Mamen on :

*Ay, qué ganitas de ver a la pillina esa y a su hermana. ¡Ya queda menos para el sábado! Yujuyujuyujuuuuuu!!! Besitos

miguev on :

*Que graciosa sentándose en el potty para hacerle compañía a Irene :-D

Emma también odia mojarse el pelo, no sabía que le podía durar tanto, habrá que hacerse a la idea.

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options