Skip to content

El futuro cole de Irene

¡Irene empieza el cole este curso que viene, en septiembre! Esto a los que estéis en España os sonará un poco raro... ¿pero cómo es que no ha empezado el cole todavía, si ya tiene cuatro años y medio?

Pues por dos cosillas en las que Irlanda funciona de manera distinta a España: para empezar, aquí sólo hay dos cursos de educación infantil, "junior infants" y "senior infants", antes de empezar la primaria, con lo que no empiezan el cole con tres años, sino con cuatro. Y además, tienen que tener los cuatro años cumplidos en septiembre, al empezar el curso, porque en lugar de hacer el corte por año natural como se hace en España, en Irlanda se guían por el calendario escolar. Y como Irene nació en el mes de diciembre, resulta que va a ser una de las mayores de su clase, en vez de ser de las más pequeñas como le pasaría en España (donde ya llevaría dos años en el colegio, por cierto)

Bueno, el caso es que la semana pasada tuvimos la primera reunión con el equipo directivo del colegio y algunos profesores, y la verdad es que estamos muy contentos con el colegio. Es un Educate Together, las instalaciones están nuevas (sólo lleva cuatro años funcionando), y nos gustó mucho su estilo educativo. También organizaron otro día en el que podían ir los niños a conocer el cole, ver la que va a ser su clase, conocer a la maestra... Irene al principio estuvo un poco timidilla, y eso que había varios amiguitos suyos de la guarde allí también; luego ya cogió un poco de confianza, u acabó feliz de la vida :-)

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Carlota on :

*Que guay! Es importante estar contento con el cole, pasara alli unos cuantos cursos!!
Que mayores se hacen...

Mamen on :

*L@s niñ@s tienen "permiso para aprender" cuando perciben en casa que sus padres aceptan a sus profesores, los respetan y aprueban lo que hacen. Pero si en casa oyen críticas destructivas hacia sus maestr@s, faltas de respeto hacia ell@s o descalificaciones, l@s niñ@s aprenden a despreciar la escuela.
Lo que no os guste del cole o de los profes (que por supuesto pasará muchas veces a lo largo de la escolaridad) habladlo cuando l@s niñ@s no estén delante. Y eso no es fácil, siempre hay padres criticones haciendo corrillos que mientras l@s chic@s juegan (y siempre tienen las antenas puestas...) despotrican del cole.
El mensaje inconsciente que reciben es "mi padre dice que ese profe no tiene ni idea, así que puedo portarme todo lo mal que quiera porque la culpa no es mía, sino del profe, que no sabe hacer su trabajo".
Por supuesto podéis pensar lo que queráis de l@s maestr@s, pero decirlo delante de vuestr@s hij@s, si es algo negativo, puede acarrearos después muchos problemas escolares.

Me alegro mucho de que os guste el cole. Es el primer paso, y con vuestra actitud positiva le estáis haciendo un bien enorme a las niñas. Les estáis transmitiendo que es un lugar seguro, confortable y fiable, donde apetece estar y estudiar. Les estáis dando "permiso para aprender".

Alberto on :

*Como crecen Dios mio (los vuestros y todos).
En cuanto a los años me pierdo, yo hice 1º de EGB con 6 años y dos primeramente en la guarderìa (de 4 a 6 años) ahora veo niños con 3 y 4 años en el cole (no se si es infaltil primaria o que es) pero llevan rutina como nosotros cuando teniamos 6 años.
Suerte Irene. A los padres un saludo.

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options