Skip to content

El mundo paralelo

El calendario dice que estamos a mediados de julio... y a mí, que ya me he acostumbrado a vivir en Irlanda, me cuesta darme cuenta de que estamos en verano. Básicamente es una estación que aquí no existe, es como un mundo paralelo donde la primavera continúa hasta que llega el otoño :-)

Por un lado supongo que debería darme pena, sobre todo por las niñas, porque el verano es una época que se disfruta mucho. Recuerdo con mucho cariño los veranos de cuando era pequeña, con mi familia en la casa de El Casar. Y mientras seguí siendo estudiante todo siguió siendo genial, pero luego acabé la carrera y me fui a trabajar a Madrid, y ahí ya los veranos dejaron de ser tan interesantes: para empezar, ya no tenía tres meses enteros de vacaciones, sino uno escaso, y todo el resto del verano me tocaba "cocerme" en el metro, en el trabajo, por la calle, o en casa (sin aire acondicionado, un ventilador y va que chuta). Los tres meses de verano se pasaban, o bien lamentando no haber cogido todavía las vacaciones, o bien lamentando el haber vuelto ya.

En cambio, en Irlanda no me importa tener que trabajar, y no me importar no estar de vacaciones (todavía), entre otras cosas porque no se paraliza el país tanto como pasa en España. Aprovechamos los días que hace bueno lo mejor que podemos, y a nuestra manera disfrutamos también del verano, aunque sin agobios ni calores excesivos. Cuando nos toque salir de vacaciones ya nos pondremos las gafas de sol y el bañador este año toca una semanita en el Algarve :-D

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

José Manuel on :

*Yo recuerdo mi primer verano en Madrid, empecé a trabajar un 3 de julio, y de repente te das cuenta que no vas a ir a bañarte al río, ni a hacer excursiones, ni pelarte de frío un día por la mañana, que toca trabajar y pasar calor. Y en Madrid, sobre todo si vives en la zona sur, hace mucho calor.

Está guapo el Algarve, aunque para mi gusto, un poquito fría el agua. Pero muy bonito. Lagos, Quarteira-Vilamoura, llegar hasta el cabo de S.Vicente, Tavira... Es chulo.
Y la verdad, que pensar ahora mismo en el verano irlandés (27'9º dentro de mi despacho, no sé por qué narices el aire no es capaz de bajar otro grado más) me está dando bastante envidia.

Maria J. on :

*Uff, lo de Madrid tiene que ser de miedo... Y el verano irlandés, salvo cuando llueve continamente como el del 2007 (aunque creo que ha sido bastante excepcional) me parece una maravilla !!

txiguin on :

*Paralelo? en IRLANDA el mundo es SIDERAL (ni concavo ni convexo, ni perpendicular ni horizontal)

Por aqui (norte de la peninsula IBERICA) tambien sòlo hay verano e invierno (horario de verano y de invierno). Y el otoño? y la primavera? ahhhhhh no hay.


Pleno SOL hoy aqui, record superado desde 1960 (20 dias lloviendo en JULIO y estamos a 28, FALTAN 3 dias para AGOSTO, si es que ese mes EXISTE).

SUERTE BEA, Recuerdos (buenos eh) para todo aquel/lla que lea esto.

txiguin/alberto on :

*Bea tu publicas el 18 y nosotros/as comentamos el 28 (o el 25 tiro riro, tiro riro).

Una semana en contestarte ehhhh,
Fredi sin publicar, Inès missing total, Rena por no se donde, Rafita con su comida tailandesa, el otro Rafa a saber (missing como Inès o menos que de vez en cuando acutaliza,
Hernan me imagino que en PARIS, Eneko en USA, yo ahora en ESPAÑA o eso dicen, yo la llamo PENINSULA IBERICA (excluyendo PORTUGAL Ehhhhh of course.).

Suerte, agur.

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options