Skip to content

Primer día de cole

Hoy Irene ha tenido su primer día de colegio, ¡¡¡bieeeeeennnn!!!

Aquí en Irlanda los niños empiezan el colegio con cuatro años, y tienen que ser cuatro años cumplidos, lo cual para los niños de diciembre como Irene significa empezar dos cursos más tarde que en España. Pero al fin ha llegado el gran día, y tanto a ella como a nosotros nos hace mucha ilusión.

Las celebraciones empezaron ayer con la ceremonia de "graduación" en la guarde: Irene y sus amigos se vistieron con la típica toga y bonete (¿se llama así?) de las películas americanas, y salieron al escenario a cantar. Luego, uno por uno los fueron llamando para darles el diploma y un regalito, y enseñarnos el dibujo que ha hecho cada uno con lo que quiere ser de mayor... el dibujo de Irene es una princesa, vamos a tener que seguir trabajando en este tema :-D

La suerte es que todos los amiguitos que estaban ayer en la graduación van a ir al mismo colegio que Irene: Álex, Georgia, Sebastian, Arvind y Patrick, y alguno o alguna más que ya no está en la guarde pero en algún momento estuvo. No todos están en la misma clase que ella, pero algunos sí, y a los demás los verá durante el recreo.

Hoy, por ser el primer día, la hemos llevado nosotros al cole, y mañana también lo haremos, pero a partir del lunes ya irá con las cuidadoras de la guarde. La forma en que organizan aquí la entrada al cole (por lo visto en todos los colegios) es formando una fila por cada clase, y esperando a que la maestra diga que ya se puede pasar. Su clase está mezclada entre junior infants (los de cuatro años) y senior infants (de cinco), lo cual yo creo que es positivo, y el poco rato que estuve en la clase me dio la sensación de que se lo estaba pasando bien, así que prueba superada ;-)

Otro gran éxito del cole es la lunch box, o como decía hoy mi madre, "la lonchera", donde todos los días hay que poner un bocadillo (o lo que sea de comer) para el recreo. De momento hoy ha vuelto vacía, debe de ser que le ha gustado el menú, a ver qué tal de ahora en adelante.

En resumen, que Irene ha pasado un día estupendo y nosotros estamos muy contentos de verla crecer feliz. Y a todo esto, Alicia ya va haciendo sus pinitos también: además de llevar fenomenal el tema del potty, hoy nos ha enseñado la última de sus habilidades, ¡saltar con los dos pies a la vez! (parece una tontería pero no lo es, os lo aseguro)

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

José Manuel on :

*Jo, como crecen.
Aquí empezamos el cole el 13, y mi enano está ya como loco por comenzar... Y hacer sus fichas del cole, ver a sus amigos, el comedor... y yo porque inicie de nuevo su rutina.

Lo de saltar, jajaja, parece sencillo, pero hasta que un niño comprende como funciona...

Maria J. on :

*Que guay :-) Seguro que se lo va a pasar genial... además supongo que ayuda mucho que empiecen con ella compañeros de la guarde :-) Aquí en suiza, por muy increible que parezca, empiezan el cole aún más tarde... a los 6 años !! Besos a los 4.

Ana on :

*que guay, que ilusion :-D
joo yo quiero volver a empezar el cole jajaja ;-)
ya contareis que tal le sigue yendo :-) y a ver si un dia de estos os llamamos por el skype y os vemos un ratito =)
Besitos para todos! :-)

Ociore on :

*Qué ilu! :-)
Me acuerdo prefectamente de mi primer día de cole, en septiembre. Entramos en fila, de los primeritos cursos (hice parvulitos con 4 años en mi cole). Y ya en la clase unos pocos niños empezaron a llorar porque no veían a sus madres. Eran otros tiempos, los padres no entraban en las clases.
Yo no lloré. Yo iba súper contenta. :-)
Recuerdo incluso meses antes de entrar, cuando mi madre me dijo que me habían admitido en el colegio y que ese año entraría en el parvulario. Bieeeeen! dije yo toda contenta... y eso que tendría 3 años aún. XD
Sin duda el primer día de cole, es algo que marca de por vida :_)

PI on :

*Qué bien!

Pues yo me acuerdo que nosotros siempre entrábamos en fila y esperábamos a que nos llamaran también, recuerdo dejar mi mochila y mi abrigo en la fila del patio principal... qué tiempos!

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options