Skip to content

Gracias, Miliki

A Irene y Alicia les gusta mucho escuchar música, y por las mañanas, para ayudarlas a espabilarse, normalmente les ponemos algún CD (¿a quién se parecerán? Su padre y yo nos despertamos con la radio...)

Así además aprovechamos y les ponemos canciones infantiles españolas, y la verdad es que con la tontería, ya se saben un montón. Muchas de las canciones tradicionales nos suenan a nosotros también, pero las que más conocemos y más cantamos son, desde siempre, las de los payasos de la tele.

¿Quién no recuerda las canciones de los payasos? Yo nací a finales de los años setenta, para entonces Fofó ya había muerto, y eran Gaby, Miliki y Fofito los que seguían adelante con el espectáculo; más adelante se les uniría también Milikito, antes de empezar su propia carrera en solitario. Nunca llegué a verles en directo pero sí que les veía en la tele, y aunque de los gags no recuerdo demasiado (¡el mar, idiota, el mar!), sí recuerdo que me encantaban, y por supuesto las canciones las recuerdo perfectamente porque las cantábamos a todas horas, mis hermanos y yo y hasta mi madre :-)

Algo tienen esas canciones, que han conseguido mantenerse vivas a pesar del paso de los años, y gustar a los niños de ahora tanto como a los de antes. Me atrevería a decir que se han quedado grabadas en la memoria de todos los españoles, y de buena parte del mundo latinoamericano...

Como curiosidad, algo que me pasó aquí en Irlanda hace unos años: mi jefe, gran aficionado al fútbol, me pidió que le explicara una cosa que había visto en un periódico británico: unos aficionados en un estadio español que se saludaban cantando una canción sin sentido... aquel día me entraron ganas de hacer la prueba, ir con mi jefe a ver a cualquiera de mis otros compañeros españoles, y así sin avisar, decirle Hola don Pepito, no me cabía ninguna duda de que sabría la respuesta :-D

Hace unos dias murió Miliki, el último del trío original de payasos (junto con Fofó y Gaby), y autor de muchas de aquellas canciones que con tanto cariño recordamos. Muchas gracias, Miliki, y hasta siempre, a tu salud seguiremos cantando.

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Ociore on :

*Al menos deja un rastro de sonrisas al marcharse... es el mejor recuerdo que se puede tener cuando alguien nos deja :-)
Para mí, no hay canción de cumpleaños más bonita que la de Miliki, más incluso que la que todos nos sabemos.
Yo tuve la suerte de verlos cuando actuaban con Rody y su circo vino a Cádiz. Me llevó mi padre... ¿qué te puedo decir que no te imagines ya? :_)
Hasta hace bien poco rodaba por casa de mi madre la banderita con la cara y la firma de los payasos que mi padre me compró.

alberto on :

*Esperro que te gusten estos enlaces

1 blog con el video del "el mar idiota el mar" unos 10 minutos, ahora visto se rompen los recuerdos nostalgicos de la infancia pero es la leche de bueno

http://corralesteatro.blogspot.com.es/2012/11/el-mar-miliki-el-mar.html


2 una esquela màs texto que debio publicar su familia en ABC
LA ESQUELA pues eso, de alguien "no normal" y de una familia tb "poco normal", lease "no normal" como muy excepcional.

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20121121/gente/esquela-miliki-201211211631.html
----------------------------
Yo nacì a principios de los setenta y mi recuerdo siemrpe es verles en color no en blanco y negro.
INOLVIDABLES Y MÌTICOS (Gaby, Miliki y Fofò), fofito y milikito (emilio aragòn hijo) no tan mìticos pero el 2º ya va llegando donde el padre. A fofito le perdì la pista.

Saludos Bea and company.

BinaryBea on :

*Gracias Alberto por los enlaces, muy buenos los dos.

Sis number one to Sis number two on :

*Sí, la verdad es que son unos recuerdos imborrables, que nos hacen volver a ser tan niños como lo son los nuestros ahora cuando cantamos...
Un beso!

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options