Skip to content

Ay, Facebook, Facebook…

Me parece que me voy a tener que tomar esto de Facebook un poco más en serio.

Como seguramente sabéis, yo tengo cuenta de Facebook pero la verdad es que no le hago mucho caso; me hace ilusión encontrar gente conocida, o que me encuentren, pero luego no invierto tiempo en postear, ni en mirar lo que postea la gente, me da una pereza inmensa después de pasar toda la jornada laboral delante de un ordenador.

Seguramente los únicos posts que hayáis visto míos son los que manda automáticamente Kiva cada vez que hago una donación. Y es verdad que un par de vosotros me habéis preguntado qué es eso de Kiva, y alguno hasta os habéis animado a probarlo (¡gracias!). Pero vamos, que no le daba yo mucha importancia, pensaba que la gente no le estaba prestando mucha atención.

Hasta esta mañana. Tenía un rato libre en el trabajo y me conecté para ver si tenía saldo en Kiva, y al ver que sí tenía, lo reinvertí en un par de préstamos. Y cuál sería mi sorpresa cuando ni media hora después, en el desayuno, dos de mis compañeros me preguntaron qué era eso de Kiva que pongo en Facebook de vez en cuando… eso me hizo darme cuenta de dos cosas: primero, que hay bastante gente que se conecta a Facebook desde el trabajo (o igual es que hoy en concreto tenían poco que hacer, como me pasaba a mí), y segundo, ¡que la gente lee lo que pongo, incluso mis compañeros de trabajo!

Sinceramente, tenía la impresión de que un alto porcentaje de las cosas que se ponen en Facebook son “chorradas” (sin ánimo de ofender, que sé que hay de todo), y por eso no me había motivado mucho a usarlo, pero ahora sí que estoy un poco más animada a escribir, no porque lo que vaya a decir sea sumamente importante (mucha gente lo considerará una chorrada también), sino porque tal vez consiga despertar la curiosidad de más gente, hacerles pensar, ¡y además en dos idiomas! En tiempos también tenía el blog ligado a mi cuenta de Facebook, para que lo que escribiera en el blog apareciera también allí, pero creo que ahora ya no funciona… De todas formas, de momento no tengo pensado traducir las entradas del blog, eso lo dejo para más adelante.

Ya veremos qué tal va, para empezar hoy en Facebook os he dejado un reto, para todo el que quiera aceptarlo ;-)

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Ociore on :

*Mientras no dejes abandonado el blog (o el email a los amigos :-P) por actualizar facebook, me vale, jajaja.

Te sorprendería la de gente que cotillea el facebú de los demás... Sé de gente que no te llaman jamás, ni mandan un sms, ni se interesan, en definitiva, por una, pero en el facebú la tienen a una más fichada... :S En el fondo somos de naturaleza cotilla y metomentodo...
Y por lo de mirarlo en el curro... uff, si yo te contara que mi senior en Dublín no hacía otra cosa nada más que eso, lo flipabas... :-(

luy on :

*Y si te vienes a Google Plus? Que los poquitos que estamos allí estamos solos :-)

Es que me pica la curiosidad pero no para abrirme cuenta en el facebbok :-)

alberto/tx1 on :

*Conmigo no cuentes, Bea.

Debo ser de los pocos que no tiene ni Facebook, ni twiter.

Ociore on :

*Hay una cosa peor que admitir que no has tenido nunca facebú... es admitir que lo tuviste y qe te borraste. Sé lo que digo ;-)
A una la miran con una cara extraña y con los ojos desorbitados, como si fuera el delito más grave jamás cometido... pero anda que no se gana tiempo para uno mismo y para las cosas que realmente son importantes, qué va... :-)

alberto on :

*No es lo mismo tener QUE TE OBLIGUEN a etner.
Muchas veces (no tantas) HAY QUE CREAR CUENTAS para mandar algo a alguien p
or EL CANL ADECUADO.

cual? pues ese.

el facebook. o cara libro jiji

Cual era el reto Bea?

Saludos Bea and company (dame un par de tironcetes de mofletes por ahì)
bye.

Anonymous on :

CANL =a CANAL

SORRY, by again

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options