Skip to content

El reto

Parece ser que en este mundo no sólo están los Facebookeros, también hay Googlepluseros, e incluso gente que no es ninguna de las anteriores pero que tiene acceso a internet y lee este humilde blog. Así que a petición popular, pongo también aquí el reto que me dio por lanzaros hace unos días.

El planteamiento inicial es bien sencillo: no comprar nada hasta 2013.

Challenge: Buy Nothing Until 2013

Y ahora después del shock, vienen los matices. ¿Cómo que no comprar nada? ¿Nada de nada? Pero algo tendremos que comer, ¿no? Pues sí, y si leéis el artículo entero veréis que en realidad no se trata de no comprar absolutamente nada, sino de pensárnoslo tres veces antes de comprar cada cosa: ¿por qué quiero comprar esto? ¿Realmente lo necesito? ¿Puedo pasar sin él? ¿Hay otras alternativas? Se trata de un ejercicio para tomar conciencia, y ya de paso, reducir el consumismo.

Me alegra mucho ver que este tema ha hecho surgir el debate; varios me habéis dicho que conseguirlo es imposible, o que no es práctico, o que no vais a ser capaces de cumplirlo. Yo lo que digo es que no tiene por qué ser blanco o negro, todo o nada; avanzar un cincuenta por ciento siempre es mucho mejor que no avanzar en absoluto, y el objetivo aquí (como en todo en la vida) debería ser progresar, no alcanzar la perfección.

Por cierto, para quien todavía tenga ganas de intentarlo, aquí va un segundo artículo siguiendo con el tema: la guía de supervivencia sin compras.

The Buy-Nothing Holiday Survival Guide

Trackbacks

No Trackbacks

Comments

Display comments as Linear | Threaded

Inés on :

*Pues yo debo de retarme todos los meses porque...no veas lo que me pienso todos y cada uno de los gastos que hago! :-D. Además, con esta iniciativa no sólo ahorramos dinero...también espacio! Que mira que nos gusta acumular trastos :S

Ociore on :

*De acuerdo con Inés. Sé de alguno que no tiene espacio en su cocina con tanto cacharro... yo sin embargo vivo feliz con mis dos ollas y mis dos sartenes contadas :-)
Sobre todo cuando tengo que fregarlas, jajaja

PD: el reto está curioso. ¿Me dejas que le dé también una entrada en mi blog? ;-)

BinaryBea on :

*¡Por supuesto, eso ni se pregunta! :-)

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Pavatar, Gravatar, Favatar, MyBlogLog, Pavatar author images supported.
Form options